Compartir
Publicidad

Los globos de Google y su Project Loon completan su primera vuelta al mundo

Los globos de Google y su Project Loon completan su primera vuelta al mundo
12 Comentarios
Publicidad

Los globos de Google que pretenden ofrecer una alternativa para la conexión a Internet y que forman parte del llamado Project Loon ya han completado su primera vuelta al mundo, y lo han hecho en tiempo récord.

De hecho, en Google estimaban que esa vuelta al planeta se completaría en 33 días, pero la última versión de los globos, llamada Ibis-167, ha logrado hacerlo en tan solo 22 días a través de un recorrido que ha rodeado los cielos de la Antártida y del Polo Sur. En la cuenta del proyecto Loon en Google+ los responsables del mismo narraban el viaje de este globo que gracias a las últimas modificaciones ha logrado superar rachas de viento especialmente fuertes que parecen demostrar la viabilidad del proyecto.

El Project Loon forma parte del catálogo de experimentos de los laboratorios Google X (como también son las Google Glass). Los globos, alimentados por energía solar y controlados remotamente, se sitúan a una altura de más de 19.000 metros --muy por encima de la altura de vuelo de los aviones comerciales--, y la idea es la proporcionar una conexión similar a la que ofrece la tecnología de Internet por satélite.

Vía | CNET Más información | Project Loon en Google+ En Xataka | Google Project Loon: Internet en sitios remotos mediante globos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio