Compartir
Publicidad

LaCie 4big Quadra

LaCie 4big Quadra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El LaCie 4big Quadra, presentado esta misma semana, resulta un producto bastante interesante no solo para el entorno profesional y empresarial, sino también para todos aquellos que quieran tener un servidor de almacenamiento en su propio hogar.

Por ahora, el LaCie 4big Quadra está disponible en tres modelos con capacidades diferentes, de 2, 4 y 6 TB en total, pero con características comunes: todos utilizan cuatro discos duros, intercambiables entre si y con la posibilidad de hacerlo en tiempo real sin necesidad de apagar o desconectar el dispositivo. Permite elegir entre varios sistemas RAID de los más comunes, entre los que cabe destacar RAID 0, RAID 5 o RAID 10, y las posibilidades de conexión son bastante amplias: eSATA 3Gbits, FireWire 400/800 y USB 2.0, aunque siendo un dispositivo tan avanzado quizá se echa en falta una conexión ethernet de forma que pudiese usarse como NAS, Network Attached Storage.

Los precios son de 850, 1.300 y 1.749 dólares las versiones de 2, 4 y 6 TB respectivamente, algo altos aunque incluyan los discos duros Otro pequeño fallo es que no se vende un modelo de 4big Quadra sin discos, sino que de forma obligatoria hay que adquirir al menos la versión de 2 TB, no permitiendo reciclar otros discos de terceros, o utilizar unos discos nuevos que hayamos comprado separadamente del 4big Quadra.

Aún así, un interesante dispositivo que puede servir como una enorme librería de datos además con varias posibilidades en cuanto a su seguridad.

Vía | eHomeUpgrade.
Más información | LaCie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos