Compartir
Publicidad

“La casa de los clics” es un hogar creado por dos millones de suecos

“La casa de los clics” es un hogar creado por dos millones de suecos
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“La casa de los clics” podría ser el hogar ideal para más de dos millones de suecos, el 20% de la población, y luce tal y como veis en la galería de imágenes que ilustran esta noticia. Conocida realmente como The Hemnet Home, se trata de un experimento que arquitectos han llevado adelante a partir de las preferencias de usuarios que entraban en su web.

Un portal habilitado justamente para eso, recolectar la mayoría de parámetros e intereses que un comprador sueco quiere cumplir en su nuevo hogar. En un periodo de diez meses se recolectaron 86.000 propiedades diferentes, con más de 200 millones de clics que condicionaban el aspecto final del hogar.

Lo que se proponían con Hemet era analizar el mayor número de datos posibles para conocer qué es lo que realmente quieren los ciudadanos. Es complicado hacer una media entre tanta gente diferente, pero los arquitectos de Tham & Videgård lo han convertido en realidad:

El 60% querían una cocina abierta al salón, entendiendo que así sería un espacio más social

La casa de los sueños de los suecos muestra una cocina abierta, una chimenea, suelo de madera, paredes blancas, encimeras de granito, y sofás de color gris - en general los colores del interior son neutrales -. Todo ello embutido dentro de una estructura en forma de cubo, con dos niveles de altura, y tres dormitorios.

Por fuera bien podría parecer un moderno contenedor de mercancías, con generosas dimensiones, que además estaría pintado de rojo de Falun, color tradicional en Suecia. El aspecto final que querían conseguir era el de unir el racionalismo y funcionalidad de una caja - muy escandinavo -, con la artesanía de una cabaña de madera.


Condicionando al arquitecto

El proyecto no solo es interesante por darnos información sobre lo que la gente desea, también nos invita a pensar en una nueva forma de arquitectura en la que los futuros compradores pueden opinar más de lo que lo hacen ahora. La figura del arquitecto podría pasar a ser menos visionaria, y más intermediaria en el proceso de creación.

Los arquitectos se convierten en interpretes de una legión anónima de compradores

Sobre “la casa de los clics” en sí, se llevará al mercado por la firma de arquitectura en 2016, así que el trabajo de recolección de datos y análisis no caerá en saco roto. ¿Cuánto costará el asunto? Pues se estima que en la construcción se irían unos 300.000 euros.

Ahora queda darse un paseo por IKEA para terminar de decorar el hogar, y todo queda en casa. Al margen de precios y viabilidad, sería muy interesante realizar el mismo proceso en diferentes mercados, para comprobar cómo cambian los gustos y necesidades.

Hemnethemmet Sektion Colorcorrected1 E1432170390476

Más información | Hemet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio