Compartir
Publicidad
Publicidad

Instant ClassRoom: un aula digital en una maleta para campos de refugiados

Instant ClassRoom: un aula digital en una maleta para campos de refugiados
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los campos de refugiados no son desde luego el lugar ideal para vivir pero tampoco es sencillo poder impartir clases en ellos. Es por ello que ACNUR junto con la Fundación Vodafone han establecido un acuerdo para facilitar la tarea de llevar la educación a los campos, mediante Instant Classroom.

Una maleta de 52 kg. integra todo lo necesario para poder montar un aula digital en cualquier campo de refugiado. En ella el profesorado dispone de un portátil y 25 tablets para el alumnado con contenido pre-cargado, un proyector, un altavoz y un router 3G para facilitar su tarea.

Instant Classroom no es más que una gran maleta, pero que en su interior cuenta con todo lo necesario para poder montar un aula digital en lugares sin recursos. La maleta tiene conexiones suficientes como para poder cargar simultáneamente todos los dispositivos contenidos en ella, de manera que se carguen cuando la maleta permanezca cerrada, proporcionando un día de autonomía.

Instant Classroom

Pero más allá de ofrecer los equipos necesarios para montar un aula virtual Instant Classroom también llegará a los campos de refugiados cargada de contenidos. Las tablets para alumnado y el portátil para el profesor tendrán aplicaciones y material precargados, para que no sea necesaria su descarga. Además alumnos y profesor podrán compartir contenido en local, sin ser necesaria la conexión a Internet.

Inicialmente la Fundación Vodafone proporcionará a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) 12 maletas que serán desplegadas durante el próximo año en campos de refugiados en Kenia, Tanzania y la República Democrática del Congo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos