Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: Atlas Folder, con 23 NVidia GTX 295 para Folding@Home

Imagen de la semana: Atlas Folder, con 23 NVidia GTX 295 para Folding@Home
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos conoceréis, o al menos os sonará de algo, el proyecto Folding@Home de la Universidad de Stanford. Se presentó hace ya dos años, y permite que ordenadores de todo el mundo ejecuten determinadas simulaciones científicas. Es lo que se denomina computación distribuida.

Con Folding@Home tiene que ver nuestra imagen de la semana. Se denomina Atlas Folder, y consta de 23 tarjetas gráficas NVidia GeForce GTX 295 ensambladas con seis placas base, cada una con su respectivo microprocesador y fuente de alimentación. El Atlas Folder es un “equipo” creado por y para Folding@Home, por un tal Jason Farqué.

A continuación os dejo con la imagen de arriba a mayor resolución, y con un vídeo de presentación de este monstruo:

Atlas Folder

Asusta. Como dirían algunos, ¿correrá Crysis en máxima calidad ahí? Digo yo que sí.

Actualización: como parece que hay algún interés por parte de algunos comentaristas, os pongo por aquí las características completas del Atlas Folder, indicadas por albirt en el comentario #27 y que reseñan en NordicHardware:

* 23 nVidia GTX 295. * 1 nVidia GTX 260. * 1 nVidia 9800 GT. * 2 nVidia 8800 GTX. * 1 Sony PS3. * 4 MSI k9A2 Platinum con 2GB de RAM. * 1 Foxconn Destroyer con 2GB de RAM. * 1 EVGA 790i Ultra con 4GB de RAM. * 5 AMD Phenom 9950 2.8 GHz. * 1 Intel QX9770 a 4.2 GHz con refrigeración líquida.

Vía | NordicHardware.
Más información | Atlas Folding.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos