Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Wireless TV Connect, el HDMI sin cables y ahora compatible con 3D

HP Wireless TV Connect, el HDMI sin cables y ahora compatible con 3D
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

En septiembre del año pasado, HP lanzó su primera versión del HP Wireless TV Connect, un sistema de conexión inalámbrico para poder ver los contenidos de alta definición del ordenador en el televisor.

El sistema era bastante aparatoso, así que HP acaba de lanzar una nueva versión de tamaño más contenido y con una novedad, la compatibilidad con contenidos en 3D. El sistema se suma al accesorio HP Wireless Audio del que también os hemos hablado hace poco.

HP Wireless TV Connect consta de un emisor y un receptor conectados mediante el estandar WHDI (Wireless Home Digital Interface). WHDI opera sobre la banda de los 5GHz y su ancho de banda de 1.5Gbps permite transmitir de forma inalámbrica vídeo sin comprimir en calidad FullHD 1080p y con compatibilidad 3D.

HP Wireless TV Connect

Todo un lujo, en definitiva, para conectar nuestro ordenador portátil o sobremesa al televisor de casa y disfrutar de cualquier contenido en alta definición sin engorrosos cables de por medio. El alcance teórico del sistema es de 30 metros y se supone que también es capaz de travesar obstáculos. El tiempo de latencia de la señal, por otra parte, es de 0.1 milisegundos, así que en principio debería servir para videojuegos 3D, aunque no podemos confirmar esto sin haberlo probado.

Físicamente, el receptor es una pequeña caja que se conecta al puerto HDMI del televisor. El emisor, por su parte, se conecta al puerto HDMI del PC. Desafortunadamente, necesita alimentación, por lo que también hay que conectarlo a un puerto USB con un cable lateral bastante antiestético. Con todo, el nuevo sistema es mucho más pequeño y portable que las cajas estilo soviet del original.

El HP Wireless TV Connect estará disponible desde enero a un precio de 189 euros.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos