Compartir
Publicidad

En Samsung ya preparan la mudanza, sus nuevas oficinas en Silicon Valley están casi listas

En Samsung ya preparan la mudanza, sus nuevas oficinas en Silicon Valley están casi listas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año Samsung nos presumía su nuevo gran proyecto con el que entrarían de lleno con presencia in-situ en los Estados Unidos, sus nuevos cuarteles centrales en el centro neurálgico de la tecnología en el mundo, Silicon Valley.

Pero Samsung no sólo se está limitando a construir sus nuevas oficinas, sino que también quieren adelantarse y ser los primeros en echarlas a andar, porque recordemos que tanto Apple, como Google y Facebook tienen actualmente importantes proyectos de expansión en sus oficinas dentro de California.

Samsung quiere concentrar esfuerzos en EE.UU. y Latinoamérica

Estás oficinas serán una expansión del negocio de semiconductores, memorias, almacenamiento y paneles LCD, además de que un gran equipo de ventas con sede en Corea del Sur se mudará a este nuevo complejo, la idea es clara, reducir costes de traslado y operación hacia uno de los mercados más importantes de la compañía, Estados Unidos, donde además también tendrán cobertura en negocios dentro de Latinoamérica.

Samsung Hq Silicon Valley 01

El nuevo campus contará con diez plantas divididas en dos edificios conectados entre sí, con una nueva área de investigación y desarrollo, abarcando una superficie de poco más de 10 hectáreas, todo bajo un diseño del estudio de arquitectura NBBJ, famoso por los desarrollos de Google, Amazon, Alipay en China, entre otros.

El concepto que busca transmitir Samsung en este nuevo campus es hacia el estilo de trabajo colaborativo, ya que el diseño es en torno a un gran patio central, de tal manera que todos los que trabajan ahí puedan salir a los pasillos e interactuar con sus otros compañeros de otros pisos, además se contará con un centro de acondicionamiento físico, con canchas de baloncesto, y un centro de interacción con cafeterías y mesas dentro de un parque para ayudar con dicha convivencia.

Samsung Hq Silicon Valley 02

Los materiales usados son principalmente metal blanco, cristal y jardines, ya que la idea es reducir el calor al interior, transmitir sensación de ligereza y tener siempre una vista hacia el exterior. El proyecto que ha costado 300 millones de dólares y que albergará hasta 2.500 trabajadores, ha llegado a su etapa final y han confirmando su apertura durante julio próximo.

Con esto se esperan reacciones sobre todo de empresas extranjeras, ya que el gobierno de California está otorgando apoyos para que todas aquellas compañías que quieran entrar y formar parte de los nuevos desarrollos, sobre todo en San José, incrementen el valor de la ciudad, concentrando así a las empresas de tecnología en un solo lugar.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio