Compartir
Publicidad

Clickfree Traveler, copias de seguridad en un disco del tamaño de una tarjeta de crédito

Clickfree Traveler, copias de seguridad en un disco del tamaño de una tarjeta de crédito
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Personalmente, los servicios de copias de seguridad o backups que más me gustan son los que están en la denominada 'nube', en la propia Internet, debido a que son accesibles desde cualquier ordenador y lugar con la única condición de tener una conexión a la red. Sin embargo, también reconozco que dispositivos como el Clickfree Traveler son mucho más rápidos, cercanos y sencillos.

El Clickfree Traveler es una especie de disco duro externo, del tamaño de una tarjeta de crédito, que se conecta al ordenador mediante el puerto USB. Ofrece un software especial que realiza una copia de seguridad de todo el disco y que luego, gracias a otro dispositivo denominado ClickFree DVD Transformer, puede grabarse dicha copia a discos ópticos, DVDs y CDs. El DVD Transformer también funciona individualmente, grabando las copias de seguridad directamente desde el disco duro del equipo y sin necesidad del Traveler.

El Clickfree Traveler se vende en tres modelos, de 16, 32 y 64 GB de capacidad por precios que van de los 80 a los 250 dólares. Quizá resulte algo caro, pues por algo menos de 100 euros podemos comprar un disco duro externo de 1 TB de capacidad y utilizar software gratuito de copias de seguridad, aunque lógicamente perdemos el tamaño del Traveler y el diseño de un dispositivo tan atractivo.

En cuanto al Clickfree DVD Transformer, su precio es de 40 dólares. Ambos dispositivos ya se están vendiendo en Estados Unidos, aunque aún no sabemos la fecha de lanzamiento al resto del mundo.

Vía | SlashGear. Más información | Clickfree.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos