Compartir
Publicidad
Publicidad

Cita previa en el médico con ayuda de la TDT

Cita previa en el médico con ayuda de la TDT
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Al igual que hablamos ayer de lo poco explotado que está, a ojos del consumidor, el formato Blu-Ray, con la TDT (Televisión Digital Terrestre) pasa más de lo mismo. Apenas vislumbramos las posibilidades de esta tecnología, pues no se nos ofrece nada más que cambiar la señal analógica por una digital y un aumento de canales disponibles.

Sin embargo, hay interesantes avances que con la TDT y un decodificador adecuado, que debe ser interactivo o MHP (cuesta un poco más que los normales), ya están en marcha. Uno de los que más nos ha gustado se ha puesto en marcha en la Comunidad Autónoma de Murcia este mes de noviembre. El Servicio Murciano de la Salud, en colaboración con el canal autonómico 7, da la posibilidad de pedir cita previa con el médico a través de la TDT.

Para hacerlo, solo debemos usar el mando a distancia del televisor. Así, en primer lugar se evita la saturación de las líneas telefónicas, pero sin duda lo más destacado es que ayuda a las personas mayores o pacientes no duchos en tecnología, a acceder a un servicio necesario usando un aparato al que sí están acostumbrados, el mando a distancia de su televisor.

Con el decodificador interactivo (MHP) el usuario puede recibir la información en la pantalla de la televisión y comienza así una interactividad total entre él y la aplicación informática, de manera que el usuario envía desde el mando a distancia sus datos de la tarjeta sanitaria y la fecha de la cita.

Además de la cita previa, estos decodificadores, como veremos dentro de poco, permiten disponer de otros servicios interactivos, como juegos, ocio o la guía electrónica de programas. Concretamente la televisión autonómica regional está desarrollando otras aplicaciones interactivas, como un servicio de titulares de noticias, información del tiempo, del tráfico y trámites con la administración regional.

Más información | Murcia Salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos