BD-Live empieza a aplicarse con chats con directores y actores

BD-Live empieza a aplicarse con chats con directores y actores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las razones por las que seguramente el formato Blu-Ray no acaba de despegar, además del precio de los discos y la sensación de estar ante una tecnología de paso antes de que lleguen las descargas de alta definición como algo habitual, es que el usuario no puede disfrutar de las ventajas más allá de la resolución de imagen.

Todos hemos oído hablar del perfil BD-Live de este formato, pero pocos usuarios han podido experimentar con sus ventajas. Porque aunque parezca mentira, supuestamente existen. Una de sus interesantes posibilidades aprovechando la conectividad a Internet, es descargar nuevo contenido y mantener conversaciones con otros usuarios o mejor, con actores o directores de la película mientras estamos viendo la película.

hellboy2bluray2.jpg

Dos son los estrenos en Blu-Ray que van a ofrecer esa posibilidad próximanente. La primera y que nos toca más de cerca es la de la salida en Blu-Ray de la película Hellboy 2 El ejército dorado. Universal ha preparado para el día 23 de noviembre un chat con el director Guillermo del Toro. A ese encuentro podrán acceder aquellos que hayan adquirido la película y se conecten al servidor BD-Live de Universal. Lo que no nos ha gustado es que las preguntas hay que enviarlas antes a Universal, por lo que la interactividad en tiempo real mientras los usuarios ven la película y pueden charlar con el director está en el aire.

Creo que hay que recordar, para no llevarnos una sorpresa, que el reproductor que usemos para ver esa película debe disponer del perfil BD-Live, entre otros, la consola Playstation 3.

El otro estreno importante de este año que permitirá algo similar es el de Batman, el Caballero Oscuro. En este caso será el directo Chris Nolan el que mantenga una conversación con los compradores de esta edición de la película en Blu-Ray. Las bases de este evento no están todavía muy claras, pues parece ser que podrían ser solamente los 100.000 primeros que compren el disco y se registren, aunque lo que a nosotros nos importa es que por fin se mueva algo alrededor del formato Blu-Ray.

Vía | PlanetaHD | EngadgetHD.

Comentarios cerrados
Inicio