Compartir
Publicidad

Cargador de móviles sin cables

Cargador de móviles sin cables
8 Comentarios
Publicidad

Ya podemos afirmar que el año 2008 será oficialmente aquel en el que los cables para recargar y alimentar a pequeños equipos electrónicos habrán desaparecido.

¿Me ha sentado mal la operación salida de Semana Santa? Nada más lejos de la realidad.

La tecnología para llevar eso a cabo la tiene Powercast, que colabora con más de 100 empresas pero que tiene en Philips a su gran aliado. ¿Y qué han logrado? Pues poder recargar o alimentar equipos de baja potencia, como lámparas, gadgets, etc. Y todo sin cables de por medio.

El sistema se compone de un emisor de radio situado en la pared y un receptor con un coste de apenas 5 dólares en el equipo de baja potencia que queremos alimentar. Al recibir la señal, ese dispositivo transforma la onda de radio en energía contínua para alimentar el gadget, pudiendo hacerlo ahora mismo a una distancia de hasta 1 metro.

Para este mismo año Philips ya tiene listo para sacar al mercado una lámpara LED que use esa tecnología, mientras que para finales de 2008 se esperan ya periféricos de ordenador como teclados o ratones que con esta tecnología ya no se quedarán nunca más sin pilas.

Vía | Cnn (gracias Antonio)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos