Compartir
Publicidad
Publicidad

Anuncios que se tocan y nos permiten interactuar con ellos: iLook DS ya es una realidad

Anuncios que se tocan y nos permiten interactuar con ellos: iLook DS ya es una realidad
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Habituado como está el consumidor a interaccionar de forma más avanzada con su entorno, las pantallas iLook nos parecen una buena idea como soporte de publicidad. Las primeras ya se han instalado en un par de centros comerciales en España y quién sabe si algún día te las encontrarás. No tienen pérdida, pues no todos los días te topas con un teléfono táctil gigante.

La tecnología iLook DS es de una empresa española, y consiste en pantallas que pueden ser táctiles y con comunicación 3G. El sistema detecta la presencia de un consumidor que se encuentre a menos de 180 cm y acciona su pantalla principal, que es lo más destacado de esta solución publicitaria, pues en la parte superior seguiremos viendo el anuncio principal o información de interés.

ilookds_info_pantalla.jpg

Una parte estática, otra interactiva

Lo que nos gusta de esta solución es que podemos usar la parte inferior del iLook DS, de unas 32 pulgadas, para navegar e interactuar entre los apartados del menú. Y eso gusta mucho al consumidor, con lo que casi estamos garantizando que se detendrán aunque sea para echar un rápido vistazo.

La gestión de servicios o algo más que publicidad es lo que más potencial tiene. En los modelos instalados en centros comerciales se podría acceder a la consulta de la cartelera, ver trailers, eventos del centro o incluso recibir ofertas vía bluetooth. Incluso se me ocurre que puede ser una forma interesante de comprar entradas, realizar reservas de restaurantes o incluso dejar mensajes a otros consumidores con recomendaciones.

Menos enfocadas al consumidor y más a las empresas que usan esta plataforma publicitaria son las otras ventajas del sistema iLook DS. Esta pantalla, por ejemplo, dispone de un sistema de análisis de audiencia que cuenta en tiempo real cuántas personas pasan en una u otra dirección y crea estadísticas para la empresa anunciante.

Más información | iLook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos