Compartir
Publicidad
Publicidad

Una vieja máquina de escribir reconvertida a impresora, y que además "toca" música

Una vieja máquina de escribir reconvertida a impresora, y que además "toca" música
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Chris Gregg, un informático que trabaja en la Tufts University (Massachusetts, EE.UU.) llevaba tiempo tratando de lograr convertir una vieja máquina de escribir en una singular impresora conectada a sus ordenadores. Lo logró hace poco tras comprar una Smith Corona del año 1960, que ha combinado con un Arduino Uno para lograr el resultado deseado.

Aunque la Smith Corona era una impresora eléctrica, no disponía de interruptores eléctrónicos que pudieran ser activados desde un ordenador. Eso hizo que Gregg abandonara durante un tiempo el proyecto, pero una idea sugerida por un amigo funcionó, y ahora la máquina de escribir-impresora no solo funciona, sino que es capaz de escribir con "cierto ritmo".

Gregg aprovechó la sugerencia de su amigo y utilizó solenoides -electroimanes en miniatura- para golpear las teclas de la máquina de escribir. El proceso fue complicado de todos modos, ya que tuvo que cablear todos y cada uno de esos dispositivos a cada tecla, que luego conectó con una placa de Arduino Uno.

Este miniPC recibe los comandos e instrucciones desde una aplicación del MacBook de este informático, y las interpreta para que cada letra suponga una pulsación automática de la tecla correspondiente en la máquina de escribir. Este informático fue más allá y conectó un pequeño timbre a la máquina para que esta interpretase la "Sinfonía de la Máquina de Escribir", de Leroy Anderson, que precisamente incluye una parte que se toca con estas máquinas.

Vía | PixyNixy
Más información | Tufts
En Xataka | Una máquina de escribir diferente: llega Hemingwrite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos