Compartir
Publicidad

Telefónica se postula como tienda de libros electrónicos

Telefónica se postula como tienda de libros electrónicos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las operadoras de telefonía han dejado de ser el aislado gestor de nuestra conexión a Internet en casa para convertirse en protagonistas de la revolución portátil. Empezaron con la conexión a Internet en movilidad, se encargaron de conectar nuestros portátiles y ahora quieren que los lectores de libros electrónicos también los compremos en una tienda de Telefónica, por ejemplo.

La empresa española ha presentado en Barcelona su apuesta por el formato digital y accesible en cualquier lugar de las publicaciones, ya sean libros clásicos, revistas o los contenidos educativos del futuro. Para lograrlo, a finales de año estará vendiendo libros electrónicos de diversos fabricantes. Habrá donde elegir, aunque todos compartirán algo: serán libros electrónicos conectados.

No son muchos los datos que ha proporcionado Telefónica en relación con esta nueva aventura. Muchas promesas y la esperanza de que los fabricantes, librerías y editoriales los escojan a ellos.

Telefónica apostará, según nos dicen, por estándares abiertos del mercado, y uniendo en la distribución de libro electrónico todas sus plataformas: televisión, teléfono móvil y ordenador. No se limitarán pues al lector de libro electrónico como plataforma para disponer de contenidos digitales que hasta ahora encontrábamos solo en papel.

ebooks1.jpg

De momento han llegado a un acuerdo con la Biblioteca Nacional y la editorial Blublidisa, pero serán muchos más los que acompañen en la aventura a la empresa española, entre ellos las principales editoriales educativas y técnicas.

Más información | Telefónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos