Compartir
Publicidad

Samsung E65, un lector de libros electrónicos conectado pero no precisamente asequible

Samsung E65, un lector de libros electrónicos conectado pero no precisamente asequible
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de anunciar el desembarco en España del Samsung E65, un lector de libros electrónicos o eReader. Con un aspecto que recuerda poderosamente al Kindle DX de Amazon, el E65 incorpora algunas funciones interesantes en materia de conectividad, como la posibilidad de compartir libros con otros lectores a través de una función llamada EmoLink, o un servicio de impresión virtual por el que se pueden enviar documentos desde un PC al eReader.

Ambas funciones corren a través de WiFi 802.11 b/g o USB, ya que el E65 no dispone de conectividad 3G. La gran duda, especialmente en lo referente a la sincronización de archivos con otros dispositivos, es cómo gestionará las licencias DRM de cada archivo en caso de que existan.

Compatible con los formatos ePub, PDF y TXT, el Samsung E65 integra una pantalla de tinta electrónica con un tamaño de 6 pulgadas, resolución 800 × 600 y 8 niveles de gris. Aunque táctil, la pantalla sólo reacciona a lápices EMR (lápices ópticos de resonancia electromagnética). La razón es evitar que activemos la pantalla con la mano u otros objetos. Además de para subrayar o para hacer anotaciones manuales y garabatos varios, también podemos insertar notas mediante el teclado físico qwerty que incorpora en su parte inferior.

Físicamente, el Samsung E65 mide 125.5 × 194 × 13 milímetros y pesa 212 gramos, unas dimensiones bastante cómodas y asequibles. En su interior, el E65 lleva un procesador Samsung C100 a 667 MHz con 256Mb de RAM y sistema operativo basado en Linux. La capacidad de almacenamiento interno es de 2GB y no hay posibilidad de ampliar esta cifra mediante tarjetas MicroSD, así que la reproducción de MP3 que integra estará limitada a lo que quepa en estos dos gigas.

Samsung E65

En cuanto a duración de las baterías, Samsung asegura que su autonomía es de 18 horas en funcionamiento.

Samsung E65, precio y disponibilidad en España

El Samsung E65 llegará a las tiendas este mismo mes de octubre y su precio recomendado será de 329 euros. Lo cierto es que tenemos serias dudas acerca de las posibilidades del E65 con semejante precio. Para empezar, es posible encontrar modelos de Kindle más baratos. Por otra parte, la llegada escalonada de tablets como los presentados recientemente por Archos auguran serios problemas de ventas para el sector de los eReader. Especialmente si tenemos en cuenta que los precios anunciados por el fabricante francés son similares.

Más información Samsung E65

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos