Amazon renueva el modelo básico del Kindle: como todo hoy en día, es bastante más caro

Amazon renueva el modelo básico del Kindle: como todo hoy en día, es bastante más caro
38 Comentarios

Amazon ha actualizado este martes su catálogo de eReaders. El modelo más básico, el Kindle, que había recibido su última revisión en 2019, estrena ahora una pantalla de mayor resolución, aumenta su capacidad de almacenamiento interno y se pasa al conector USB-C.

Las mejoras para el modelo que, además de ser el más barato de la marca, es el más ligero, se traducen en un aumento de precio. El PVP de lanzamiento del modelo anterior era de 89,99 euros, pero tendremos que desembolsar 109,99 euros por el modelo de 2022.

Ficha técnica del Kindle


Kindle (2022)

DIMENSIONES Y PESO

157,8 x 108,6 x 8 mm

158 g

PANTALLA

Pantalla de 6 pulgadas

Luz de lectura integrada

300 ppp

ALMACENAMIENTO

16 GB

BATERÍA

"Hasta seis semanas con una sola carga"

CONECTIVIDAD Y PUERTOS

WiFi redes de 2,4 GHz y 5,0 GHz

USB-C

RESISTENCIA AL AGUA

No

FORMATOS COMPATIBLES

Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.

PRECIO

109,99 euros

Nuevo Kindle (modelo de 2022): nuestro Kindle más compacto y ligero, con una pantalla de alta resolución de 300 ppp y 6 pulgadas, y el doble de almacenamiento | Negro, sin publicidad


El Kindle mejora sus puntos débiles, pero aumenta de precio

En el universo de lectores de libros electrónicos de Amazon encontramos diferentes opciones, en características y precio. Kindle Paperwhite, Kindle Paperwhite Signature Edition e inclusive el Kindle Oasis. El Kindle sin apellido es la alternativa más económica.

Así, uno de los puntos débiles de este dispositivo era la resolución de su pantalla de seis pulgadas. Hemos pasado de 167 ppp a 300 ppp, tres veces más pixeles que la versión anterior, lo que se traduce en ver contenidos más nítidos a la hora de leer.

Nuevo Kindle 2

Otra de las mejoras de este este modelo tiene que ver con la capacidad de almacenamiento interno. Ya no tenemos 4 GB, ahora la alternativa más económica de Kindle tiene 16 GB, más espacio para guardar libros electrónicos, imágenes y otros archivos compatibles.

El salto más importante, quizás, es el abandono definitivo del conector Micro-USB. El lector de libros electrónicos finalmente se pasa a USB-C para transferencia de datos y carga, una mejora que nos facilitará la vida a dejar atrás estos cables de antaño.

A nivel de batería, Amazon promete que el dispositivo será capaz de ofrecer "hasta seis semanas" de uso con una sola carga. Aunque, eso sí, tendremos que tener en cuenta que esto variará de acuerdo a nuestros hábitos de uso, nivel de brillo, etc.

Podremos cargar el Kindle conectado el cable de carga USB-C incluido en la caja a un ordenador, aunque podremos mejorar los tiempos si utilizamos un adaptador de corriente de 9 W. En este caso, estará totalmente cargado en aproximadamente 4 horas.

Precio y disponibilidad del nuevo Kindle

El nuevo Kindle está disponible en preventa en Amazon, con fecha de disponibilidad a partir del 12 de octubre de 2022. El precio es de 109,99 euros. Podremos elegir entre dos colores: negro o azul vaquero.

En Xataka | Kobo Clara 2E: un eReader de seis pulgadas con Bluetooth, resistencia al agua y fundas de colores

Temas
Inicio
Inicio