Kobo Clara 2E: un eReader de seis pulgadas con Bluetooth, resistencia al agua y fundas de colores

Kobo Clara 2E: un eReader de seis pulgadas con Bluetooth, resistencia al agua y fundas de colores
20 Comentarios

Kobo ha actualizado este jueves su catálogo de libros electrónicos. La marca, que el año pasado nos había presentado a los Kobo Sage y Kobo Libra 2, ahora tiene un nuevo dispositivo. Se trata del Kobo Clara 2E.

Estamos frente a un eReader de seis pulgadas con una pantalla Hd E Ink Carta 1200, conectividad Bluetooth y 16 GB de almacenamiento que, según el fabricante, son suficientes para llevar 12.000 eBooks.

Ficha técnica del Kobo Clara 2E


KOBO CLARA 2E

DIMENSIONES Y PESO

112.05 x 159.02 x 8.66 mm

171 g

PANTALLA

Hd E Ink Carta 1200 de 6 pulgadas

Resolución 1448 x 1072

300 pp

Modo oscuro

ALMACENAMIENTO

16 GB

PROCESADOR

1 GHz

BATERÍA

1.500 mAh

CONECTIVIDAD Y PUERTOS

WiFi 802.11 ac/b/g/n,

Bluetooth

USB-C

RESISTENCIA AL AGUA

IPX8

OTROS

TypeGenius

ComfortLight PRO

FORMATOS COMPATIBLES

eBooks: EPUB, EPUB3, PDF, FlePub and MOBI

Audiobooks: Kobo Audiobooks

Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF

Texto: TXT, HTML and RTF Comic Books: CBZ y CBR

PRECIO

149,99 euros

Kobo Clara 2E, un eReader resistente al agua

El Kobo Clara 2E llega con una pantalla antirreflejos de seis pulgadas de "alta definición" E Ink Carta 1200 con tecnología Comfort Light Pro (brillo y control de temperatura ajustable) y modo oscuro.

Kobo asegura que estas funcionalidades, gracias al control de tonos y reducción de luz azul, están diseñadas para ofrecer una lectura más confortable en la noche y en entornos con poca iluminación.

A nivel conectividad y puertos encontramos Wi-Fi, Bluetooth, para conectar unos auriculares inalámbricos y, por ejemplo disfrutar de audiolibros de Kobo, y un puerto USB-C.

Precisamente, sus 16 GB de almacenamiento prometen ser suficientes para llevar hasta  75 audiolibros o 12.000 eBooks. En el caso de esto último, el eReader es compatible con múltiples formatos.

Koboclara2e Bookpile

A diferencia de las versiones más caras, aquí no encontramos soporte para Dropbox, para acceder a contenido adicional almacenado en la nube, ni la función "cuadernos" para escribir con un stylus.

Kobo Clara 2e Sleepcovers

Un plus que ofrece esta propuesta es su resistencia al agua. La protección IPX8 es una buena aliada para utilizar el dispositivo cerca de la piscina y no preocuparse por salpicaduras.

El fabricante describe a este producto como "eco-consciente con el medio ambiente" por sus materiales de construcción. El exterior está hecho con un 85% de plástico reciclado, asegura.

Precio y disponibilidad del Kobo Clara 2E

El nuevo Kobo Clara 2E estará disponible a partir del 22 de septiembre en varios países europeos, incluido España por 149,99 euros. Ahora, sin embargo, están abiertos los pedidos anticipados en FNAC.

Como compañía para este eReader, Kobo también ha ofrecerá unas fundas SleepCovers fabricadas con materiales reciclados en negro, azul océano, naranja arrecife de coral y verde turquesa por 29,99 euros.

En Xataka | Las mejores 16 páginas para descargar libros gratis para tu Kindle 

Temas
Inicio
Inicio