Compartir
Publicidad

Las revistas llegan a la tienda de Apple, justo a tiempo para el iPad

Las revistas llegan a la tienda de Apple, justo a tiempo para el iPad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy de los que piensa con toda convicción que el iPad ha sido un experimento de Apple de cara al futuro pero que ya en el presente tiene repercusiones. Su idea es crear una necesidad en el consumidor de manera que en el futuro el iPad sea necesario.

Las versiones electrónicas interactivas de revistas son el primer paso que nos confirma lo que pensamos. La prueba llega de la mano de Esquire y GQ, unas publicaciones con muy buena prensa entre los usuarios de Apple y tecnófilos, entre otros, y que se presta bastante a ser interactiva, con muchas fotos, vídeos y continuidad en la red.

Contenido interactivo para los nuevos dispositivos

Plasmar la misma publicación física y de papel en formato electrónico no tiene demasiado futuro. Si se hiciese así se estarían desaprovechando las oportunidades de interacción y contenidos que nos puede ofrecer por ejemplo Internet. El consumidor al que van dirigidas estas publicaciones también tiene una forma diferente de consumir, al menos cuando lo hace desde unos dispositivos electrónicos.

video-esquire.jpg

De momento, las dos publicaciones están disponibles en la App Store de Apple para descargar el iPhone o iPod Touch. En Applesfera ya han probado la edición de Esquire de febrero y sus impresiones son muy positivas.

La integración de vídeo o la navegación más fluida por los textos de la revista es lo más destacado, con mención especial a la búsqueda integrada, favoritos y hasta la opción de publicar en Facebook lo que estamos leyendo en ese momento.

Mismo precio que en papel, su lastre

A pesar de que el coste de distribución o gasto material es mínimo, cada edición de la revista Esquire cuesta 2.39 euros, lo mismo que la edición de papel. Eso sí, lleva más contenido y es un lanzamiento. Esperemos que el sistema de suscripción se imponga finalmente con un precio por revista más asequible y acorde con los gastos que ocasiona.

favoritos-esquire.PNG

Si quieres probar qué tal se ve la Esquire en tu iPhone, hay una versión de prueba que se puede descargar gratuitamente.

En Applesfera | Un nuevo formato de aplicación llega a la App Store: las revistas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos