Publicidad

Kobo Nia: el nuevo eReader de Kobo llega con pantalla de seis pulgadas y promete "semanas" de batería con una sola carga

Kobo Nia: el nuevo eReader de Kobo llega con pantalla de seis pulgadas y promete "semanas" de batería con una sola carga
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Kobo acaba de anunciar su nuevo Kobo Nia, uno de los eReaders más baratos de su catálogo junto al ya conocido Aura. Se trata de un modelo que se podría enmarcar en la línea del Kindle de Amazon y que busca atraer a los que quieran un lector de libros electrónicos por 100 euros. Cuenta con una pantalla de seis pulgadas y ocho gigas de almacenamiento interno, suficientes para, según el fabricante, guardar unos 6.000 libros.

El dispositivo se podrá comprar a partir de hoy en la web de FNAC, en las tiendas físicas de FNAC y en la web de Kobo. Solo hay un modelo disponible con 256 MB de RAM y ocho gigas de memoria cuyo precio se queda en 99,90 euros. Dicho lo cual, vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Kobo Nia

KOBO NIA

DIMENSIONES Y PESO

112,4 x 159,3 x 9,2 mm
172 gramos

PANTALLA

E-Ink de 6 pulgadas
Resolución 1.024 x 758 píxeles
212 ppp
ComfortLight
Táctil

MEMORIA RAM

256 MB

ALMACENAMIENTO INTERNO

8 GB

FORMATOS COMPATIBLES

EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

BATERÍA

1.000 mAh

CONECTIVIDAD

WiFi 5
MicroUSB

OTROS

TypeGenius
Configuración de grosor de fuente y nitidez

PRECIO

99,90 euros

Libro electrónico E-Reader Kobo Nia 6'' Negro

Libro electrónico E-Reader Kobo Nia 6'' Negro

212 píxeles por pulgadas con retroiluminación

Frontal

Comenzamos repasando el apartado estético, donde encontramos un diseño familiar y clásico. El Kobo Nia mide 112,4 milímetros de ancho, 159,3 milímetros de alto y su grosor es de 9,2 milímetros. Con todo, lo más llamativo está en su peso, que es de tan solo 172 gramos. Por ponerlo en contexto, el Kindle Paperwhite pesa 182 gramos en su versión WiFi y 191 gramos en su versión con LTE.

En el frontal encontramos la pantalla de tinta electrónica. Su diagonal es de seis pulgadas (1.024 x 758 píxeles) y su densidad se queda en 212 puntos por pulgada. Es una cifra bastante más alta que el Kindle estándar de Amazon (167 ppp), pero inferior al Kindle Paperwhite (300 ppp) y a su hermano mayor de la familia Kobo, el Kobo Clara HD, que también tiene 300 ppp. Destacar que la pantalla es táctil y tiene retroiluminación con brillo ajustable.

Kobo 2

En su interior encontramos 256 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, suficiente para guardar unos 6.000 eBooks, según el fabricante. Hablando de libros, los formatos admitidos son EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR. Se podrán configurar 12 fuentes tipográficas diferentes y "más de 50 estilos de fuente", así como modificar el grosor y la nitidez de la misma.

Finalmente, en lo referente a autonomía y conectividad, el Kobo Nia monta una batería de 1.000 mAh que, de acuerdo a Kobo, permite que el dispositivo aguante "semanas" con una sola carga. La conectividad queda en manos de WiFi 5 y un puerto microUSB que, evidentemente, también usaremos para cargarlo.

Versiones y precio del Kobo Nia

Fundas El Kobo Nia se puede complementar con fundas de color negro, azul y amarillo.

Como indicábamos al principio, el Kobo Nia solo está disponible en una versión de 256 MB de memoria RAM y ocho gigas de almacenamiento interno en color negro. Su precio es de 99,90 euros y se puede comprar en FNAC, tanto en web como en tiendas, y en la web de Kobo.

Libro electrónico E-Reader Kobo Nia 6'' Negro

Libro electrónico E-Reader Kobo Nia 6'' Negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios