Compartir
Publicidad

Google eBookstore, se abre la esperada tienda de libros electrónicos

Google eBookstore, se abre la esperada tienda de libros electrónicos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google además de presentarnos el Nexus S y Gingerbread, ha abierto las puertas de su esperada tienda de libros electrónicos, bautizada como Google eBookstore, y no Google Editions como se había estado especulando.

La idea básica consiste en crear una plataforma basada en web accesible desde cualquier dispositivo a través de su navegador, ya sea un PC, portátil, teléfono móvil, tablet o lector de libros electrónicos.

Actualmente es accesible desde navegadores basados en Webkit, y el lector está desarrollado en java, pero para las principales plataformas móviles se han desarrollado además aplicaciones, como en el caso de Android, ya disponible, y con una próxima versión iOS en el horno. Podéis pasearos por la web americana y echar un vistazo a las demos y libros gratuitos.

El servicio todavía no está disponible en España, por ahora sólo en Estados Unidos, y cuenta con un catálogo de 300.000 títulos bajo derechos de autor (de casi 4.000 editores), y acceso a más de tres millones de obras que están en dominio público.

El precio de los libros queda en mano de los editores, manteniéndose Google al margen de este asunto y no presentando ningún límite a los mismos. La compañía del buscador se presenta como el socio tecnológico de las editoras. Google no ha querido dar detalles sobre el porcentaje que se lleva de cada venta.

Google eBookStore

Entrando en formas de pago de los libros, Google propone dos opciones, utilizar Google Checkout, o bien la forma de pago online que tenga la editorial del libro en cuestión.

Los libros se podrán descargar a la mayoría de los lectores de libros electrónicos en los formatos habituales, como PDF o ePub. No he dicho todos porque el Kindle de Amazon no entra en este juego, ya que cuenta con su propio formato, AZM.

Google eBookStore

También existirá libertad de cara a los editores en lo que respecta a sistemas de protección y seguridad para evitar las copias, siendo nuestra cuenta de Gmail la autentificación al servicio.

Esperamos que vayan bien las cosas a Google en esta nueva aventura, porque tiene competidores con bastante terreno ganado, como Amazon, Apple o Barnes & Nobles. En España lo tendremos disponible durante 2011 con acuerdos con la plataforma de distribución Libranda, o editores como Planeta, Roca o Santillana.

Google eBookStore

Sitio oficial | Google eBook Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos