Compartir
Publicidad

ZenBook 3 es el portátil más exquisito de ASUS y ahora tiene versión 'Deluxe': Kaby Lake y Thunderbolt 3

ZenBook 3 es el portátil más exquisito de ASUS y ahora tiene versión 'Deluxe': Kaby Lake y Thunderbolt 3
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No paran de decir que la venta de ordenadores se está frenando, que los dispositivos puramente móviles ya hacen todo lo que necesitan muchos compradores que se quieren conectar a la red de redes. Pero lo que es actualizar equipos y aparecer nuevos modelos, no es algo que haya parado, lo hemos visto en el CES 2017, y días después con equipos como los nuevos Fujitsu, o estos nuevos ASUS.

De hecho este ZenBook 3 fue adelantado en la pasada cita de Las Vegas, pero ahora tenemos delante de nosotros lo que es la presentación formal del equipo, apellidado Deluxe, así que vamos a transmitiros las novedades y cambios que llegan con las dos configuraciones posibles.

El “Deluxe UX490A” es un ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas y muchas ganas de agradar a los profesionales que necesitan mostrar una buena imagen, además de encontrar un buen equilibrio entre la ligereza y las prestaciones. Lo típico en la familia ZenBook de equipos, pero con las especificaciones que se demandan en 2017.

Zenbook Deluxe 7
Lo del soporte Thunderbolt es todo un mundo por explorar, depende de la especificación real que cumpla le podremos colocar una gráfica externa

¿Qué es lo que toca este año? Pues un procesador de la familia Kaby Lake-U, dos puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, hasta 16GB de RAM, pantallas con resolución Full HD, y mucha delgadez: tan poco como 1,27 centímetros de grosor, el portátil pesa únicamente 1,1 kilos.

Lo dicho, hay dos modelos posibles para saltar a “Deluxe”, una primera con corazón Intel Core i5-7200U, y otra más capaz con Core i7-7500U. En ambos casos no nos encontramos con una potencia gráfica estelar, nos tenemos que contentar con la solución integrada Intel HD Graphics 620, que moverá con garantías el sistema, Windows 10 Pro.

Lo interesante de los equipos de ASUS es que están diseñados internamente con un ojo puesto en la disipación del calor, para la ocasión se ha desarrollado un sistema de refrigeración extra delgado, con solo 3 milímetros de grosor. El portátil anda en la media de capacidad de batería, con una unidad de 46Wh (10 horas de vida).

Zenbook Deluxe 9c

Es un hecho que todos los fabricantes importantes han conseguido meter pantallas de 14 pulgadas en un portátil que antes llevaba 13,3 pulgadas

Otras cosas importantes que no nos podemos dejar sin comentar son sus cuatro altavoces - sistema de sonido Harman Kardon -, el chasis de aluminio, o la utilización de la última versión de Gorilla Glass para proteger la pantalla. Hay incluso un sensor de huellas - en el trackpad - que nos servirá para la identificación con el nuevo Windows.

Todavía no hay precios para las dos configuraciones del ZenBook 3 Deluxe UX490UA, pero nos podemos hacer una idea mirando a los modelos básicos - sin Deluxe -, que parten de 1.100 y 1.600 dólares, así que podemos esperar un poco más por cada uno.


Zenbook Deluxe 9

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio