Compartir
Publicidad

Este portátil Fujitsu es el más ligero del mercado y no por ello le faltan puertos

Este portátil Fujitsu es el más ligero del mercado y no por ello le faltan puertos
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado el CES 2017 y otra cosa no, pero portátiles de todas las formas y colores hemos visto, pues Fujitsu ha decidido que pasen los días para presentar toda su familia nueva de portátiles, los LIFEBOOK. Entre ellos hay mucha delgadez, destacando un modelo concreto que no tiene rival en el mercado.

Hablamos del Fujitsu LIFEBOOK UH 75/B1, un ordenador con pantalla de 13,3 pulgadas que pesa únicamente 777 gramos, eso es realmente poco en un mundillo en el que el adelgazamiento de los equipos ya está bastante conseguido. La batería de este equipo es de 25Wh, que da para 8,3 horas de autonomía.

Un portátil con una pantalla de 13,3 pulgadas que únicamente pesa 777 gramos

Los japoneses proponen también una versión del mismo equipo con más batería y un peso de 913 gramos, una cifra también impresionante si tenemos en cuenta que en este tenemos 50Wh de capacidad. Este modelo responde al nombre de Fujitsu LIFEBOOK UH 90/B1.

Otra diferencia importante es la capacidad de memoria interna: el modelo más liviano lleva 128GB en formato SSD, mientras que el más “pesado” sube hasta los 256GB. El grosor del equipo en ambos casos es de 15,5 milímetros, y la resolución de pantalla es Full HD.

Fujitsu Lifebook Uh75b1 01

Tantos conectores como en el mejor portátil

Tan delgado, tan ligero, pero tratándose de un equipo diseñado para trabajar, Fujitsu no quería que estuviese corto de conexiones. Nos encontramos dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C reversible, una ranura para tarjetas SD, salida HDMI, e incluso un puerto Gigabit Ethernet. Para rematar la jugada tenemos un sensor de huellas.

¿Cómo consiguen rebajar tanto el peso? Pues utilizando una aleación de magnesio para darle forma a un portátil que puede ser negro, o rojo, como aspecto más llamativo en el diseño. Nos cuentan que internamente hay orificios en zonas para aligerar.

Dentro hay espacio para un procesador Intel Core i5 de la nueva familia Kaby Lake, un 7200U que corre a 2,5GHz. La gráfica integrada que lleva es una Intel HD 620 GPU. Es interesante conocer que cuenta con un sistema de carga rápida que permite poner al 50% las energías del ordenador con solo media hora.

Fujitsu Lifebook Uh75 B1 5

¿Os gusta? Pues mejor nos olvidamos de él ya que es un producto ideado para el mercado japonés, al menos inicialmente. Su precio allí es bastante alto - 1.500 euros - pero justo para el que valore un equipo tan ligero como capaz.

Recientemente LG presentó sus portátiles Gram, que en diferentes tamaños son todo un ejemplo de equilibrio entre capacidades y ligereza. El equivalente a este Fujitsu, con la misma cantidad de batería, pesa 940 gramos.

02
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio