Compartir
Publicidad

¿Portátiles que pesan menos de un kilo y duran 24 horas vivos? Echa un vistazo a los nuevos LG Gram

¿Portátiles que pesan menos de un kilo y duran 24 horas vivos? Echa un vistazo a los nuevos LG Gram
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No le prestamos la atención necesaria a lo que hace LG con sus portátiles, posiblemente sea por su limitada disponibilidad a nivel mundial, pero eso no implica que tecnológicamente dejen de ser una maravilla y queramos enseñar por aquí un poco más sobre ellos. Los LG Gram se renuevan con mejores especificaciones y diseño, aprovechamos la ocasión para poneros los dientes largos.

Antes que nada tenemos que colocarlos en el mercado, su posición es la de aquellos ordenadores portátiles que luchan por ser muy especiales en diseño, cuidando la ligereza y el groso al máximo, sin perder de vista la autonomía. Un equilibrio complicado en el que se mueven, pasando bastante de la potencia bruta de los ordenadores ‘gaming’, aunque tampoco anda cojo en este aspecto.

Introducidos en 2015, los LG Gram nunca han escondido sus parecidos con los MacBook Air, pero siempre con una seña de identidad en el aspecto, como se puede comprobar en su color blanco - también lo hay en color gris oscuro y rosa -. Hay tres nuevos modelos que se llevan al CES 2017, que se diferencian por sus tamaños de pantalla: 13,3, 14, y 15,6 pulgadas.

LG Gram

Un día con el portátil encendido

Así lo adelanta LG con el eslogan “All Day Gram”, e investigando un poco vemos que la versión capaz de llegar a esas 24 horas con vida es el modelo de 13,3 pulgadas con corazón Intel Core i3. Lo consigue gracias al uso de una batería de 60 Wh, que es la misma cantidad que tienen todos los modelos disponibles.

En total habrá 8 variantes del LG Gram, y obviamente no todas van a tener la misma autonomía. Si subimos al modelo de 14 pulgadas bajamos una hora de autonomía, y si elegimos el de 15,6 pulgadas, la vida máxima pasa a ser de 22 horas. Nos parecen números muy altos para portátiles tan delgados, ya veremos en qué queda la cosa cuando lleguen las primeras pruebas reales.

Menos de un kilo

Vamos a hablar sobre pesos, que es algo que importante bastante en los LG Gram: exceptuando uno, todos los equipos pesan menos de un kilo, destacando los 1090 gramos del modelo de 15,6 pulgadas, que se reducen a 970 gramos para el de 14 pulgadas, y bajan hasta los 940 gramos en el 13,3 pulgadas.


La cosa no queda aquí, LG ha decidido tirar la casa por la ventana con una serie especial “ultra lightweight” que baja de peso de forma significativa: 980 gramos en el portátil de 15 pulgadas, 830 gramos para el de 13,3 pulgadas y 860 gramos para el de 14 pulgadas. Aquí hay menos batería - 34Wh -, pero las especificaciones son prácticamente las mismas.

¿Qué pasa con las especificaciones? Pues os podemos adelantar que estos chicos calzan la séptima generación de procesadores Intel, y alguno de ellos puede llevar un Core i7. Todos los paneles son IPS Full HD, y las unidades SSD se mueven entre 256 y 512GB. ¿Cuánto cuesta esto? Pues entre 1.100 y 2.000 dólares.

31196668904 C268a9cb0c O
31196668574 40fd230348 O

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio