Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony prepara dos dispositivos VAIO: uno con Chrome OS y otro "híbrido"

Sony prepara dos dispositivos VAIO: uno con Chrome OS y otro "híbrido"
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los prototipos con los que está trabajando la de división VAIO de Sony son más que interesantes, hace unas semanas os hablamos que el gigante japonés de la electrónica tenía en el horno un par de tablets denominadas internamente como S1 y S2, y un dispositivo con teclado deslizante.

Ahora conocemos, gracias a Sony Insider, que un par de portátiles nuevos llegarán al mercado con ideas originales con respecto a lo que nos tienen acostumbrados. Lógicamente las informaciones que compartimos con vosotros están sin confirmar, pero la fuente nos parece bastante fiable para hacerlo:

VAIO Hybrid PC

El primero de los desarrollos es un portátil, que por ahora denominan VAIO Hybrid PC, compuesto por dos componentes:

  • un portátil muy delgado (1.13KG), en el que no tenemos lector óptico, pero si procesadores Core i7, discos SSD, salida HDMI, y autonomía que va de las 8 a 16.5 horas según uso. Como sorpresa nos encontraremos con la tecnología Light Peak de Intel, rebautizada como Thunderbolt.
  • el segundo componente provee al portátil de potencia gráfica, gracias a una tarjeta AMD (Whistler-XT) con 1GB de memoria VRAM. Acompañándola encontraremos una grabadora Blue-ray grabadora Blu-Ray, y un conjunto de salidas y puertos que hacen al conjunto más completo. El peso de este segundo componente es e 0.68 Kilogramos.

Thunderbolt logo

La forma de conectar ambos no está definida en la filtración, pero entendemos que la segunda unidad será una especie de dock donde anclar el portátil. No sabemos bien como encajar este tema, pero posiblemente las capacidades de Thunderbolt tengan algo que ver en este asunto.

VAIO y Chrome OS se darán la mano

Sony ha visto en Google un buen aliado, se ha decantado por Android para sus Smartphones, con los televisores no ha tenido dudas en ser el primero en apostar por GoogleTV, y ahora hará lo propio con Chrome OS para dar vida a sus nuevos netbooks.

Entrando en especificaciones, nos encontramos con el omnipresente Nvidia Tegra 2, con una pantalla de 11.6 pulgadas (1366×768 píxeles), y 1GB de memoria RAM. Parece que ARM entrará con fuerza a motorizar equipos Chrome OS.

CR 48

Siguiendo con los datos que tenemos, sabemos que la memoria interna es de 16GB (eMMC), y cuenta con una gráfica de bajo consumo GeForce diseñada por Nvidia. La fuente informa que el teclado es muy parecido al que hemos visto en el Cr-48.

En este tipo de dispositivo no van a faltar las conectividades inalámbricas como WiFi n, pero nos informan que el Bluetooth y el receptor GPS llegarán más adelante en nuevas variantes del modelo.

La fuente se atreve hasta con las dimensiones del aparato: 19.9 ×298×215 milímetros, con un peso de 1 kilogramo. La batería tendrá una autonomía de 8 horas.

Los nuevos VAIO aparecerían en verano

Por ahora es todo, pero es posible que en poco tiempo nos desvelen las primeras imágenes de los dispositivos, así que estaremos atentos. Su salida al mercado está prevista para el verano, y los diseños, especialmente el del primer portátil, serán un punto destacable, aunque la verdad es que algo habitual en la familia VAIO.

Un mercado como el de los netbooks que parece no va a poder contra la expansión de las tablets, pero en el que tienen muchas esperanzas puestas empresas como Asus o la propia Sony. ¿Creéis que los netbooks todavía tienen mucha guerra que dar?.

Vía | Sony Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos