Compartir
Publicidad
Publicidad

Si HP vendiera su división de portátiles, Samsung estaría encantada en comprarla

Si HP vendiera su división de portátiles, Samsung estaría encantada en comprarla
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: HP no ha tardado más de un día en responder al medio taiwanés, asegurando que las informaciones son falsas, pero la verdad es que nos extraña que lo haya hecho dirigiéndose directamente a ellos.

Se rumorea que el fabricante de portátiles más importante del mercado, Hewlett-Packard, estaría considerando vender la división a otra empresa con la capacidad de asimilar el negocio, y parece que la coreana Samsung sería la más interesada en hacerse con ella.

Las informaciones llegan desde diferentes fuentes taiwanesas, que vuelven a sacar a la luz un rumor que empezó a circular en el último trimestre de 2010, pero el movimiento quedó pausado por motivos que no se conocen. Como era de esperar, HP no realiza declaraciones sobre el asunto.

Además de Samsung, otras importantes empresas estarían interesadas en la división de portátiles: Lenovo y Hon Hai Precision, más conocida como Foxconn. Al parecer los coreanos están un paso por delante de los competidores al tener un poder económico bastante más alto.

Aunque parezca una idea descabellada por la posición de liderazgo de HP, recordemos que IBM vendió su división a Lenovo, y la realidad es que no le iba mal en las ventas, la empresa americana reorientó su negocio y el cambio no le salió mal.

Samsung tiene la vista puesta en cualquier mercado de la electrónica de consumo que le reporte beneficios, y cuando se lo propone, lo domina. En el caso de los ordenadores portátiles tiene por delante a algunas empresas, y la adquisición de la división de HP podría situarla en mejor posición.

Samsung, conquistador de mercados

Recientemente la empresa coreana se ha empezado a tomar en serio algunos nichos de mercado dentro del mundo de los ordenadores portátiles, os recordamos que la nueva Series 9 representa una alternativa en calidad y prestaciones (y precio) a los MacBook Air de Apple, que podríamos considerar el “state of the art” o tecnología punta en el mundo de los portátiles.

Espectacular Samsung Serie 9

Desde que Samsung ha querido entrar con más fuerza en el negocio de los portátiles, los clientes a los que les suministra componentes se han mostrados reticentes a la hora de pedir más producción, por lo que las necesidades de crecimiento de Samsung podrían pasar por adquirir una empresa mejor posicionada.

Otros medios como Digitimes consideran que la posibilidad de que se produzca la venta es baja. A pesar de que los beneficios en el último trimestre han sido inferiores a lo esperado, el negocio es rentable y estable, además de seguir siendo líderes.

HP, tiempos de cambios

Independientemente de lo que ocurra con la división de portátiles de Hewlett-Packard, la empresa norteamericana tiene por delante una estrategia llena de cambios, que os podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Las intenciones de HP las está haciendo públicas su CEO, Leo Apotheker, en los diferentes eventos en los que participa u organiza, quiere enfocar la empresa a los dispositivos móviles, su interconexión, y la creación de software, sin dejar a un lado lógicamente uno de sus principales negocios, los ordenadores.

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

  • Otro camino en el que está trabajando es en la heredera de la todavía no comercializada HP TouchPad, HP quiere que la próxima tablet esté algo más orientada al mercado empresarial, y de esta forma poder comer un terreno que tímidamente ha explorado Apple, y es que en la tarta de las tablets todavía queda mucho por repartir.

Vía | DigiTimes | Commercial Times (registro)
En Xataka | HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos