Compartir
Publicidad

Qué hemos visto en el CES: ordenadores

Qué hemos visto en el CES: ordenadores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de televisores y Blu-ray, otro de los ejes de este CES han sido los ordenadores, especialmente portátiles y ultraportátiles. Ya hemos comentado que el VAIO P-Series había sido uno de los destacados, pero ha habido muchas más presentaciones.

A pesar de que se esperaban de la mano de muchos fabricantes, los ultraportátiles con pantalla táctil no se han dejado ver demasiado en el CES 2009. Sin un buen interfaz adaptado a ellos y una autonomía razonable este tipo de ordenadores no tienen demasiado sentido, así que aún les queda un poco para madurar.

Asus ha sido una de las compañías que más tecnología ha mostrado en esta feria, desde nuevos modelos hasta extraños conceptos que no está claro si llegarán a ver la luz. En medio queda el Asus Eee Keyboard, un ordenador integrado en un teclado, con conectividad inalámbrica para el monitor y una pequeña pantalla táctil, y que supuestamente llegará al mercado dentro de unos meses.

El Asus G50 es todavía más extraño, pues el touchpad se ve sustituido por un miniordenador basado en Tegra, el cual arranca instantáneamente para realizar algunas funciones como reproducir contenido multimedia. En este caso será más raro verlo pronto a la venta.

Pero entre la marabunta de modelos de Asus, el ultraportátil táctil llega de la mano del Asus Eee T91, con pantalla de 9 pulgadas, y su hermano mayor, el T101, con pantalla de 10.

Siguiendo con los ultraportátiles, tanto HP como Dell han presentado actualizaciones de sus modelos ampliando el tamaño de pantalla. En el caso de HP es el Mini 2140, que aprovecha para sustituir los anteriores VIA por los procesadores Atom.

La actualización de Dell es el Dell Mini 10, que además de aumentar el tamaño de pantalla añade un touchpad multitáctil, receptor GPS y sintonizador de televisión. Del que no hemos sabido demasiado ha sido del Dell Adamo, que se esperaba como rival del MacBook Air y de momento solo se sabe que será una gama de lujo y diseño.

Seguimos con estos dos fabricantes, pero con portátiles convencionales, que en el caso de HP han sido los Pavilion DV2 y DV3, con pantallas de 12 y 13 pulgadas, mientras los Dell Studio XPS 1340 y 1640 se ofrecen con 13 y 16 pulgadas respectivamente.

Otras de las tendencias han sido los ordenadores todo en uno, que hemos querido representar con dos opciones. La primera el Lenovo IdeaCenter A6000, mucho más potente que las otras opciones, con una pantalla de 21.5 pulgadas y, como periférico, un mando a distancia que sirve como ratón al estilo del mando de la Wii.

La mayoría de los MSI Wind NetOn, en cambio, llegan con procesadores Atom, aunque también con capacidades multimedia, pues uno de ellos viene con lector de Blu-ray

Por último, y aunque fuera del CES, esta semana pasada también se ha presentado el nuevo modelo de MacBook de 17 pulgadas, con el cuerpo de una pieza de aluminio.

En Xataka | CES 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos