Asus G50 con un miniordenador con Tegra incorporado

Asus G50 con un miniordenador con Tegra incorporado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realmente curioso el prototipo presentado por Asus en el CES. El modelo es el Asus G50, y tiene la particularidad de integrar un microordenador con CPU NVidia Tegra en el propio trackpad.

Como ya he dicho, el Asus G50 es aún un prototipo que parece estar muy verde, aunque también es verdad que es una de las primeras veces que vemos algo con NVidia Tegra en funcionamiento. Para todos aquellos que estén algo desorientados, Tegra es una tecnología de NVidia basada en un microprocesador ARM y una gráfica GeForce, y se presentó como una plataforma orientada a equipos del estilo de teléfonos móviles, reproductores de audio/vídeo y demás. El lanzamiento al mercado de los primeros dispositivos con Tegra se espera para mediados del 2009.

Asus G50 con NVidia Tegra

El Asus G50 se trata de un portátil de 17 pulgadas, cuyas especificaciones técnicas son aún desconocidas. El microordenador con NVidia Tegra se encuentra en el trackpad, el cual tendría una doble función: por un lado la tradicional, servir como ratón integrado del equipo, y por otro lado, poder ser utilizado como una pantalla de información adicional, algo que curiosamente hace ya varios meses parece interesar a los usuarios maqueros.

Las utilidades de este pequeño ordenador integrado en el trackpad aún están por descubrir del todo, aunque podemos adelantar que se está utilizando para navegar por la biblioteca multimedia, seleccionar un elemento y reproducirlo en la pantalla principal. A falta de la información oficial, el Asus G50 podría funcionar con dos microprocesadores, uno de ellos Intel Atom que serviría para reproducir el contenido multimedia. Ahora bien, los dos microprocesadores no funcionarán simultáneamente, sino que serán complementarios el uno del otro.

Resulta interesante saber además que la autonomía del Asus G50 con el microprocesador Atom podría llegar a las 12 horas, según Asus claro.

Asus G50 con NVidia Tegra

En conclusión, el Asus G50 es un dispositivo que podría ser la gran innovación del año, aunque muy posiblemente no llegue al mercado hasta el 2010 dada la gran cantidad de novedades que incorpora. La gracia del microordenador en el trackpad me parece una idea excelente, aunque casi con toda seguridad subirá enormemente el precio del dispositivo, haciéndolo accesible a muy pocos. Y sobre el doble microprocesador, un Intel Core 2 tradicional y un Atom adicional por ejemplo, podría ser el inicio de una gran revolución en el campo de los portátiles. Al menos yo me imagino a todos los portátiles de dentro de cinco años utilizando dos CPUs, cada una para tareas diferentes, y me parece algo fantástico. Haría que los portátiles se adaptasen más aún a las necesidades de cada usuario en cada momento diferente.

Estaremos atentos al Asus G50, así como a la tecnología NVidia Tegra, aunque algo me dice que va para largo y que no tendremos los datos finales de aquí a dentro de muchos meses.

En Xataka | Nvidia Tegra, CPU y GPU en el mismo chip.
Vía | Engadget.
Más información | Anandtech.

Comentarios cerrados
Inicio