HP Mini 2140, con 10 pulgadas

HP Mini 2140, con 10 pulgadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MiniNote fue la primera apuesta de HP por los ultraportátiles, algo arriesgada y diferente de todo lo que había en el mercado, al optar por un teclado mucho más grande y cómodo, y por el uso de procesadores VIA.

Posteriormente, llegó el Mini 1000, un cambio significativo, pero que no ha dejado de lado a la gama anterior, de la que presentan un nuevo modelo, el HP Mini 2140. En este caso, se ofrece mayor potencia con un cambio en el procesador, pasando a los omnipresentes Atom.

La pantalla del HP Mini 2140 es de 10.1 pulgadas, con formato panorámico 16:9 e iluminada con LEDs. Puede ofrecer una resolución de hasta 1366 × 768 píxeles, bastante adecuada para un ultraportátil, aunque podremos escogerlo con una de 1024 × 576 píxeles, reduciendo tanto su consumo como su precio.

Este tamaño y el mantener el diseño de los modelos anteriores le permite ofrece el mismo teclado, del cual quedamos bastante contento, con un tamaño del 92% el de un teclado convencional. Su teclas incorporan la tecnología DuraKeys, que las protege y les permite una duración de hasta 50 veces la de una tecla normal.

El procesador del HP Mini 2140 es el Intel Atom a 1.6 GHz y tenemos la opción de escoger un disco duro de 160 GB o un SSD de 80 GB. Pocos cambios más frente al modelo original, aparte de que se podrá adquirir con diversos sistemas operativos, entre ellos Windows XP y Vista y Linux.

Se pondrá a la venta durante el mes de enero a un precio, el modelo base, de 500 dólares, algo elevado frente a otras opciones del mercado.

Más información | HP.

Comentarios cerrados
Inicio