Publicidad

La española VANT presenta nuevo portátil con Intel Core y Ubuntu preinstalado

La española VANT presenta nuevo portátil con Intel Core y Ubuntu preinstalado
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

VANT es una compañía española que configura y monta sus propios equipos. En su catálogo encontramos todo tipo de ordenadores, desde sobremesas de diferente índole (clásicos, all-in-one o de pequeño formato) a portátiles más típicos. Quizá lo más interesante sea no sólo el origen español, si no que todos sus equipos vienen con Ubuntu preinstalado, lo cual les permite abaratar costes y enfocar todo el aspecto económico en potenciar el hardware.

Esta semana han presentado el nuevo VANT MOOVE Pro2, un equipo sencillo pensado para todo tipo de usuarios pero con un precio de partida muy interesante. El modelo que actualmente tienen a la venta es el C428T, que incluye un Core i5-4200M (dos núcleos, cuatro hilos a 2,5 GHz., Turbo hasta 3,1 GHz.), gráficos integrados Intel HD 4600, 8 GB de memoria RAM DRR3 y un disco duro de 1 TB. Como decíamos traen preinstalado Ubuntu Linux 14.04, aunque evidentemente se puede formatear y reinstalar otro sistema en caso de que el usuario así lo prefiera.

VANT MOOVE Pro2

El VANT MOOVE Pro2 es un portátil bastante convencional, sin grandes alardes en lo técnico. Su pantalla es de 15,6 pulgadas, 1366x768 píxeles de resolución, y como veis el diseño no es su punto fuerte. Su grosor es de 2,54 centímetros, acompañado de un peso de 2,2 kilogramos.

Lo mejor del equipo es sin duda alguna su precio: MOOVE Pro2 cuesta 564 euros, lo que lo convierte en bastante atractivo para los que busquen un portátil normal y corriente pero a buen precio. Le echamos en falta algunas opciones para poder personalizar ciertas características (principalmente poder instalar un SSD que mejorará de forma muy notable el rendimiento general, aunque también aumentar la RAM si el usuario así lo desea), además de nuevos modelos MOOVE Pro2 que por ahora no están disponibles.

VANT MOOVE Pro2

Además del mencionado aquí, VANT afirma que tienen en mente sacar al menos otras dos versiones (un Core i3-4000M con 4 GB DDR3 y otro con 8 GB DDR3, el resto de características serían las mismas) por precios inferiores, aunque aún no hay información más específica sobre ellos en la web oficial.

Más información | VANT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios