Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect llegará a las librerías de desarrollo de Windows en primavera

Kinect llegará a las librerías de desarrollo de Windows en primavera
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A veces es mejor unirte al enemigo que pelear con él, y es que después de comprobar el hackeo constante que Kinect ha sufrido desde su salida al mercado, Microsoft ha decidido llevar sus herramientas de desarrollo a Windows 7.

Realmente es una noticia que conocíamos y os anticipamos, pero es bueno conocer oficialmente que las herramientas llegarán al sistema operativo de Microsoft en primavera, como descarga gratuita, tal y como podemos leer en su blog oficial.

Imaginamos que con el soporte de Microsoft y un entorno tan extendido como Windows, las posibilidades de Kinect se van a multiplicar. Debemos tener en cuenta que cuando se liberen las librerías, el desarrollo y uso se reducen al ámbito personal, pero lo realmente interesante de la noticia es que va a pasar a ser un producto comercial en un futuro no muy lejano.

A Windows llegarán las posibilidades gestuales que nos proporcionan las cámaras de Kinect, pero también la tecnología de reconocimiento de voz, ambos detalles que pueden cobrar un especial interés en un sistema operativo complejo, y quién sabe si en un futuro se desarrollará una interfaz adaptada al periférico.

El invento de los israelís PrimeSense parece que va a dar mucho de sí en los próximos años, os recordamos que Asus también apostó por llevar la tecnología a PC con su Wavi Xtion, optando por dar importancia a las herramientas de desarrollo.

También sabemos que existen anónimos acuerdos con fabricantes importantes para llegar a televisores y otros dispositivos de salón. Como curiosidad os recuerdo que la tecnología pasó antes por las manos de Apple, pero no se llegó a un acuerdo, el resto de la historia ya la conocéis.

Sitio oficial | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos