Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect integrado en portátiles. ¿Una nueva forma de controlar nuestro ordenador?

Kinect integrado en portátiles. ¿Una nueva forma de controlar nuestro ordenador?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Sí. Son cristales de Swarovski.

En CES 2012 se reveló que Kinect llegará a Windows el 1 de febrero, es decir, dentro de unos pocos días. La noticia no es baladí, ni mucho menos, y de hecho abre un interesante debate acerca de la posible integración de Kinect en los ordenadores del futuro.

Ahora desde The Daily informan de la existencia de prototipos de portátiles con Kinect integrado. Son modelos de desarrollo interno, propiedad de Microsoft y que distarán mucho de los productos finales que lleguen al mercado, pero la idea está clara: cambiar la webcam actualmente existente en prácticamente cualquier ordenador de nuevo uso por el conjunto de cámaras y sensores del dispositivo Kinect de la Xbox 360. Su finalidad será, evidentemente, la misma: permitir al usuario interactuar con el ordenador a través de gestos, algo que ya se abrirá esta semana con el dispositivo destinado para cualquier ordenador con el sistema operativo de Microsoft.

Kinect en un portátil

Aunque no existen fotografías de los prototipos (debido a la negativa de Microsoft de mostrarlos en público, algo muy común en los productos en desarrollo) hay que reconocer que sigue el camino de lo que esperamos con Kinect. Actualmente sólo existente en Xbox 360, esta semana se abrirá al mercado de Windows y lo más lógico es verlo integrado en el futuro en, al menos, otros dos dispositivos: portátiles y monitores/televisores.

Quizá Windows 8 nos traiga alguna novedad más aparte de las ya oficiales, y Kinect integrado podría ser una de ellas. Hace ya cinco años hablábamos de controlar nuestro ordenador con un “estilo Minority Report”; ¿creéis que será en 2012 cuando lo conseguiremos?

En Xataka | La tecnología de Kinect rumbo a los televisores y dispositivos de salón.
Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos