Compartir
Publicidad

Kangaroo es un PC de bolsillo con Windows 10, pero de bolsillo de verdad

Kangaroo es un PC de bolsillo con Windows 10, pero de bolsillo de verdad
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos ido viendo como el concepto de dongle HDMI se convertía en una tendencia entre distintos fabricantes del mercado. El formato fue popularizado por los Chromecast, pero esa función de streaming de contenidos fue a más con proyectos como el Intel Compute Stick, Splendo o el Lenovo Ideacentre Stick 300, que eran PCs de pequeño formato en los que podíamos instalar hasta un sistema operativo Windows de escritorio.

Ese concepto crece ahora con Kangaroo, un dispositivo desarrollado por InFocus -sí, el fabricante de proyectores- que adopta un formato distinto, similar al de un disco duro externo de pequeño formato. Kangaroo llega con una batería interna y el hardware necesario para que podamos utilizar Windows 10 de forma autónoma: como si nos llevásemos el PC en el bolsillo. Un momento: eso es lo que hacemos precisamente, trabajar con un PC de bolsillo.

¿Tu iPad como pantalla de Windows 10? Con Kangaroo y OSLinx es posible

El Kangaroo pesa tan solo 200 gramos y mide 124 x 80,5 x 12,9 mm, casi las dimensiones de uno de los phablets de hoy en día. A él podemos conectarle además una base desacoplable en la que encontramos un puerto HDMI, dos USB y un conector de corriente, y que añade 46,9 mm de altura al total.

Este producto llega gobernado por un Intel Atom x5 (Z8500) de la familia CherryTrail, uno de los nuevos modelos de los Atom que está funcionando a su frecuencia máxima, 2,24 GHz, y además cuenta con 2 GB de memoria LPDDR3 y 32 GB de memoria Flash eMMC para su almacenamiento, aunque podremos ampliar esa capacidad con el soporte de tarjetas microSDXC de hasta 128 GB. En la parte superior del dispositivo incluso contamos con un sensor de huella dactilar que podremos usar para aprovechar la identificación biométrica en Windows.

Kangaroo Device Image 1

Contamos además con conectividad 802.11ac y Bluetooth 4.0, y aunque no se especifica la autonomía de la batería InFocus indica que es posible usarlo sin conectarlo a la corriente durante 4 horas de "uso casual". El producto ya está disponible por 99 dólares en tiendas online -incluida la de Microsoft- y sin duda nos encontramos ante un concepto que puede atraer a muchos usuarios que tendrán ante sí un PC limitado en prestaciones pero que puede ofrecer lo suficiente para esas sesiones ligeras.

El software OSLinx disponible para iOS es especialmente interesante porque permite conectar el Kangaroo al iPad y usar este como si fuera el monitor del PC, pudiendo incluso aprovechar el soporte multitáctil de estos dispositivos para interactuar con el sistema operativo. Una excelente evolución de los dongles HDMI que dan un paso ambicioso pero muy prometedor con Kangaroo.

Vía | BGR
Más información | InFocus | Kangaroo
En Xataka |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio