Publicidad

Splendo es el miniPC en formato dongle HDMI que Microsoft ha lanzado en India

Splendo es el miniPC en formato dongle HDMI que Microsoft ha lanzado en India
34 comentarios

Publicidad

Microsoft India ha desarrollado un miniPC en formato dongle HDMI con la colaboración del fabricante iBall. El resultado es el iBall Splendo, un pequeño dispositivo que es prácticamente idéntico en formato y prestaciones -al menos sobre el papel- al Intel Compute Stick que analizamos hace unas semanas.

Como en ese caso, contamos con un PC de bolsillo basado en Windows 8.1 -no queda claro si será actualizable a Windows 10- que se conecta a televisores, monitores e incluso proyectores a través de un puerto HDMI. En su interior encontramos un Intel Atom de cuatro núcleos, además de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Para ampliar esa capacidad podremos utilizar la ranura MicroSDXC, y también contamos con un puerto USB 2.0, otro MicroUSB (de carga) y conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. Se trata de un dispositivo que a diferencia del de Intel, y esto es relevante, no cuenta con un sistema de ventilación activa.

El iBall Splendo estará disponible en India a partir del mes de julio por 8.999 rupias, que al cambio actual suponen unos 125 euros. Será un interesante competidor para el modelo de Intel si Microsoft e iBall deciden comercializarlo fuera de las fronteras de India. Como en el caso del Compute Stick, no obstante, las prestaciones son las que son, pero este sorprendente dispositivo será suficiente para tareas sencillas como sesiones con navegación web ligera y ofimática.

Más información | iBall
En Xataka | Intel Compute Stick es un ordenador completo en la palma de la mano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir