Compartir
Publicidad
Publicidad

Google: los netbooks con Chrome OS deberían costar entre 300 y 400 dólares

Google: los netbooks con Chrome OS deberían costar entre 300 y 400 dólares
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los planes de Google está lanzar su sistema operativo Chrome OS antes de terminar el año, está destinado a netbooks, y sabemos que su funcionamiento gira en torno a un navegador web. La idea es poner en el mercado un sistema sencillo que nos permita navegar por la web, ver vídeos, utilizar aplicaciones web o nos proporcione herramientas de comunicación. Muy bonito, pero a qué precio.

Eric Schmidt, CEO de Google, tuvo ocasión de hablar sobre el tema en un evento celebrado la semana pasada, dejando claro que su intención y deseo es que los dispositivos que vayan a licenciar su sistema cuesten entre 300 y 400 dólares, hablamos de los mismos precios en los que se encuentran la mayoría de netbooks actuales en el mercado.

Pero teniendo en cuenta que los fabricantes que se decidan por Chrome OS no tendrán que pagar por su licencia, de la misma forma que ocurre con Android. Por lo que debería notarse en el precio de alguna manera.

¿Mismo precio que los actuales Windows 7 Starter?

Microsoft licencia Windows 7 Starter Edition para netbooks por un precio bastante bajo, pero aun así forma parte de los costes que tienen que asumir los fabricantes, en definitiva, por mucho que Google quiera marcar unas cifras, el precio final de los aparatos tendrán que ser determinado por Acer, Asus, Dell o Lenovo, entre otras.

La pregunta que pasará por la cabeza de muchos de vosotros es, si un netbook con Chrome OS va a costar lo mismo que uno con Windows 7, qué aliciente puede tener un sistema operativo basado en un navegador con respecto a uno que podríamos considerar como completo.

Google: los netbooks con Chrome OS deberían costar entre 300 y 400 dólares

Uno de los principales problemas que Google reconoce a Chrome OS es la dependencia del usuario a las aplicaciones vinculadas a Windows, por ello están trabajando en desarrollos propios y construir una plataforma independiente. Como punto positivo encuentran que las nuevas aplicaciones estarán basadas en la web, y ahí ellos van un paso por delante.

Netbooks enganchados a las redes de datos de las operadoras

También nos informó sobre el interés de establecer relaciones con las operadoras para crear un mercado importante con netbooks que funcionen bajo la conectividad de sus redes, y claro está tras las tarifas y subvenciones correspondientes.

De nuevo nos encontramos con el triangulo que está consiguiendo buenos frutos con Android: fabricante, Google y operadora. Y si nos fijamos de los precedentes, ¿qué tal un netbook marca Google?, o ¿quién cumplirá el papel de HTC en el mundo de los ultraportátiles?

Google está segura del éxito de Chrome OS

Eric Schmidt está tan seguro de que su sistema funcionará que asegura que Chrome OS podría ser la primera plataforma que después de 20 años de dominación Windows tenga un impacto importante en el mercado. Apple está en crecimiento, pero siempre bastante distante de Windows en cuestión de tamaño.

La realidad es que a muchos nos gustaría ver en el mercado netbooks con Chrome OS aun más baratos que los que tenemos actualmente en el mercado, o bien que exista algún valor añadido que los haga atractivos con respecto a lo que ya tenemos. Sabemos que los primeros dispositivos llegaran comenzando 2011.

Un extracto del vídeo sacado del foro Atmosphere Cloud Computing Forum:

Vía | TechRadar.
Vídeo | Atmosphere Cloud Computing Forum.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos