A aquellos que creen que un lector de libros electrónicos es un dispositivo demasiado limitado va dedicado el enTourage eDGe, pues a esa funcionalidad le incorpora las de un ultraportátil, utilizando para ello una segunda pantalla de tipo LCD. Es más bien un híbrido entre dos dispositivos de este tipo.
Por un lado tenemos una pantalla de tinta electrónica, con un tamaño de 9.7 pulgadas y una resolución de 1200 × 825 píxeles y 16 niveles de gris. Por el otro, una pantalla táctil LCD con un tamaño de 10.1 pulgadas y una resolución de 1024 × 600 píxeles. Y tdo ello con 4 GB de espacio de almacenamiento.
Android es el sistema operativo escogido para ejecutar todas las aplicaciones disponibles en el enTourage eDGe, el cual dispone de conectividad Wi-Fi pero no de 3G. Si su espacio de almacenamiento se nos queda corto siempre podemos optar por añadirle más con una tarjeta SD o un disco externo por USB.
La batería le ofrece una autonomía de hasta 6 horas, aunque sería de esperar que la pantalla LCD se pudiera apagar para usar solo la de tinta electrónica y alargar más esa duración. De todos modos, su precio, 490 dólares, y sus especificaciones me hacen sospechar que el modelo final no vaya a ser tan espectacular como prometen.
Y es que si un lector típico ya cuesta sobre los 250 euros, si le incorporamos otra pantalla, que encima es táctil, el precio final debería ser bastante más elevado. Lo podremos comprobar a partir de febrero del próximo año, cuando tienen previsto empezar a enviar las primeras unidades.
Vía | Crunchgear.
Más información | Entourage Edge.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
alphos2000
Bueno, al menos el tamaño de pantalla de la eInk es mayor a las 6 tipicas pulgadas. Yo como pienso siempre, que se dejen de extras como segunda pantalla a color, Wifi, 3G, memoria interna...
A mi que me den uno con una pantalla grande (eInk claro), sin unos marcos alrededor de la pantalla que den miedo de lo grandes que son (los de este asustan), compatible con muchos formatos y lo mas barato posibles y estoy contento. Lo demás me sobra.
Djinn Hache
Me parece demasiado grande, es decir.. mientras estás leyendo tienes que tenerlo abierto. Debería de poder doblarse... Y aunque se pueda ampliar, me parecen ridículos esos 4GB
Fast Furious
Lo veo más prototipo que un diseño friendly que triunfe en masa
pedro_puntal
mmm bien, pero creo que es demasiado grande...
Nono
Sería apañado como un sustituto de los libros de texto en el colegio, pero a este modelo aún le faltan unos "hervores"
www.kuyle.info
Los e-book al ataque. Estas navidades van a ser un éxito.
alejandria
Si que se puede doblar como fuera un cuaderno.