Compartir
Publicidad

El HP Mini 210 llega a España como uno de los ultraportátiles más atractivos

El HP Mini 210 llega a España como uno de los ultraportátiles más atractivos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP ha presentado en España su última apuesta por ser referencia en ultraportátiles. El modelo HP Mini 201 es el modelo de la gama HP Mini que está disponible desde este mismo mes de enero y que pretende dejar en tan buen lugar a la marca como han hecho los modelos anteriores, símbolos de diseño y mejor teclado dentro de la competida gama de ultraportátiles.

El HP Mini 210 llega con el nuevo procesador de bajo consumo y potencia de Intel, el Atom N450 con una velocidad de 1.6 GHz. Es junto con el diseño lo único que comparten los 15 modelos disponibles de la gama, que se diferencian en detalles como el color, disco duro o capacidad de la batería. Y los precios van acorde con lo que le pidamos.

HP Mini 210, hasta 15 modelos donde elegir

El HP Mini 210 mantiene el diseño básico que tanto nos gustaba del los modelos anteriores de la serie. En mano es precioso y muy compacto. Apenas mide 2.5 centímetros de ancho y pesa 1.1 kilos, aunque en mano la sensación es de menor peso todavía.

Este nuevo modelo añade la nota de color a la gama, con carcasas en cuatro colores (negro, plata, azul y rojo) y acabado en relieve geométrico HP Imprint.

hp-mini-210-1000-pc-series_400x400.jpg

Pantalla a elegir entre brillante o mate

La pantalla sin marco tiene un tamaño de 10.1 pulgadas con resolución de 1024 × 600 píxeles. La podemos escoger con sistema brillo o sin reflejos, lo que nos parece una idea muy acertada por parte de HP. En ambos casos el panel usado es de tipo LED, con la mejora en autonomía que podemos aprovechar por ello.

La batería la podemos escoger de tres o seis celdas. Nosotros recomendamos la segunda opción sin duda. En cuanto al campo gráfica, todos los modelos se tienen que conformar con la solución integrada Intel GMA 3150.

hp-mini-210-black-crystal-right-facing-on-white.jpg

El teclado ya hemos comentado que nos asegura un trabajo muy cómodo, el mejor en los ultraportátiles con este tamaño de pantalla, y en este caso el touchpad admite también movimientos multitáctiles con un botón para encender y apagar esta característica.

Y para los amantes del USB, todos los Mini 210 vienen con 3 puertos para su disfrute.

A vueltas con el software preinstalado

Luego tenemos el tema del software preinstalado. Este tipo de iniciativas suele desesperar al usuario avanzado, que gusta de decidir qué tener instalado o no, y a nadie le gusta tener que dedicar parte del tiempo con su nuevo equipos a quitar programas extras. Pero como hay también un importante grupo que aprovechará estas funcionalidades ya instaladas, el HP Mini 210 las incluye.

En el caso de este modelo de ultraportátil hay alguna utilidad que se puede agradecer. Nos gusta especialmente el HP QuickWeb que enciende el equipo de forma instantánea para navegar por Internet, comunicarnos con Skype, el correo o crear documentos simples.

hp-mini-210-sonoma-red-left-rear-facing-on-white.jpg

Y para los que usan un HP Mini 210 como segundo equipo en casa, nos encontramos con HP QuickSync, el cual permite sincronizar, editar, acceder y compartir contenidos entre un ordenador principal y el HP Mini 210 de forma sencilla.

También tenemos un sistema de almacenamiento virtual de hasta 100 GB, al más puro estilo de los Asus Eee. En temas de conectividad contamos con WiFi y posibilidad de 3G integrado.

hp-mini-210-black-crystal-top-down-on-white.jpg

Precio del HP Mini 210

El HP Mini 210 estará disponible a mediados de enero con un precio de partida de 279 euros para el modelo más básico. Si vamos buscando afinar sus características podemos llegar al modelo que cuesta 399 euros.

hp-mini-210-pacific-blue-top-view-closed-on-white.jpg

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos