Lo descubrimos a comienzos de septiembre, Dell había decidido que su nuevo XPS de 12,5 pulgadas tenía que tirar por otros derroteros, y esos son muy parecidos al estilo que Microsoft impregna en sus productos Surface. Curiosamente la firma de Windows tiene que presentar nuevo Surface Pro en unos días, así que la competencia está servida.
El camino de los principales fabricantes parece que pasa por crear una tablet con accesorios que pueda reemplazar sin problemas a nuestro mejor portátil, incluso al sobremesa. En el caso de Dell, la cosa promete bastante, y hoy tenemos nuevas pruebas en forma de imágenes y especificaciones que no hacen otra cosa que convencernos.
La filosofía del producto queda clara con las imágenes, pantalla y teclado van por separado, lo que viene a ser conocido como un 2 en 1, un híbrido. Ambas partes se muestran muy delgadas, la que corresponde a la tablet destaca por su grosor de solo 8 milímetros (Surface Pro 3 son 9,1 milímetros).
En la filtración no queda muy claro cuántos teclados habrá, pero suponemos que serán dos. Uno extremadamente delgado - 1,3 milímetros - para llevar siempre encima, y otro que hace las veces de estación de escritorio, replicando los puertos necesarios - USB C, dos USB convencionales, HDMI - para conectarlo a un monitor mayor.
Tablets muy potentes para ejecutar Windows 10 con garantías. Presumen de pantallas especiales, procesadores Skylake y teclado como principal accesorio, están llamadas a sustituir a tu ordenador
4K en 12,5 pulgadas
Si es el primero que se pone a la venta con estas características tan potentes, está por ver, pero sí pensamos es el segundo que se va a presentar de forma oficial, tras el Toshiba Radius 12. Ambos coinciden en colocar 3.840x2.160 píxeles en únicamente 12,5 pulgadas.
Multitud de conectores "modernos" tanto en tablet como en teclado
La pantalla en el caso de Dell está confeccionada por la gente de Sharp, con un panel IGZO, lo último que trabaja la firma japonesa. No nos extrañaría nada que crearan una versión con pantalla Full HD, más barata e interesante para el gran público.
Metiéndonos en hardware interno, sabemos que el hardware lo pone Intel, concretamente son procesadores Core M de la nueva familia Skylake. Aquí, si no lo remedian configuraciones, puede que ande un paso por detrás que Surface Pro, donde se esperan procesadores Core i. Ya veremos cómo se comporta ese hardware con tanta resolución de pantalla.
Del material filtrado se interpreta que hay un puntero Active Pen. No andará cojo de memoria y cámaras: 4/8GB de RAM, 8 y 5 megapíxeles. Tampoco en conectividad, ya que se espera que haya versiones con soporte para SIM/LTE, y hay espacio para conectores USB Type C y Thunderbolt 3.
Teclado completo ideado para Windows 10 en el que hay sitio para un trackpad
Vía | Winfuture
Ver 41 comentarios