Samsung Galaxy Watch 4: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

Samsung Galaxy Watch 4: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él
1 comentario

Los relojes inteligentes de Samsung forman parte de los que podríamos considerar de referencia hablando de los que nos sirven tanto para un móvil iOS como para un móvil Android, de ahí que sean productos que normalmente causan expectación. Este año se esperan los nuevos Samsung Galaxy Watch 4, y ya se acumulan muchas filtraciones y rumores al respecto.

En principio se trataría del (o los) sucesor directo del Samsung Galaxy Watch 3, aunque ahora veremos que no se le espera solo. Parece que se mantendría la estética en su mayor medida, pero se habla de cambios sobre todo a nivel de software.

¿Qué precio tendrá el Samsung Galaxy Watch 4?

Recientemente hubo una filtración por parte de Amazon Canadá que dejaba ver lo que parecen los precios y los modelos, quedando de la siguiente manera:

Vemos que de moemnto se habla de los precios del que sería el Galaxy Watch estándar, aunque también se ha apuntado a que habrá modelo active y que estará entre 350 y 370 euros. Los precios de salida para el Galaxy Watch 3 fueron de 439 euros para el modelo de 41 mm y de 469 euros para el de 45 mm, por lo que probablemente podrían ser bastante parecidos a la vista de esta filtración. El Samsung Galaxy Active 2 partía de los 299 euros, por lo que podría experimentar una subida.

¿Qué modelos va a haber de Samsung Galaxy Watch 4?

Según parece, habrá tres versiones diferentes de Samsung Galaxy Watch. Una de ellas sería el modelo estándar, otra el modelo "classic", con una estética más "tradicional", y el otro con diseño más deportivo (Galaxy Watch Active 4).

¿Cómo va a ser el diseño del Samsung Galaxy Watch 4?

Hubo una gran filtración que a priori nos desvela por completo el nuevo Samsung Galaxy Watch 4 Classic. Al parecer llegaría en tres tamaños y no dos (en 42 mm, 44 mm y 46 mm, siendo 1 mm mayores que lo previo) y estará disponibles en tres colores (negro, gris y blanco), con dos botones en el lateral y el bisel giratorio que vimos previamente.

El Samsung Galaxy Watch 4 Classic parece algo más grueso que el Galaxy Active 4 y, como cabría esperar, tiene este toque de elegancia y aspecto de reloj analógico clásico que no veríamos en la versión Active. En este caso, se mantendrá el minimalismo de anteriores Active eludiendo la corona móvil para, al parecer, incorporar un aro táctil en el borde de la pantalla.

Samsung Galaxy Watch Active 01 Onleaks
Samsung Galaxy Watch 4 Active. Imagen: GizNext y Onleaks

En los renders filtrados se aprecia lo que parece una construcción en aluminio y una correa fabricada en elastómero y con distintos colores. En este caso se habla de dos modelos: el de 40 mm y el de 44 mm.

Por su parte, Evan Blass tampoco ha fallado a la cita y muestra todos los colores del Samsung Galaxy Watch 4 en todo su esplendor, pudiendo observar su diseño casi en 360 grados:

Samsung Galaxy Watch 4: todas las características que creemos saber

Según otra filtración, El Samsung Galaxy Watch 4 Classic tendrá resistencia al agua de 5 ATM y MIL-STD-810G, y estará hecho de aluminio o acero inoxidable. Como hemos comentado en la parte de diseño, se aprecian botones y bisel giratorio para complementa la interacción táctil con la pantalla.

Hablando de esto, en ambos casos se habla de un panel AMOLED circular, por lo que no habría un cambio drástico de forma y diseño en este sentido. En principio, dado que el cambio de esfera es tan pequeño (1 milímetro), probablemente se mantenga la diagonal.

Los Galaxy Watch 4 podrían estrenar nuevo procesador, según apuntan algunas fuentes. De momento se habla de que estaría construido en 5 nanómetros, pero tampoco hay demasiada información.

Lo que se confirmó en un evento de Samsung fue One UI Watch, el nuevo software que estrenarán los Galaxy Watch venideros. Esto es resultado de la unión de fuerzas de Google y Samsung, que será algo así como un híbrido entre Wear OS de Google y Tizen de Samsung.

Samsung Galaxy Watch Classic 02 Ah
Samsung Galaxy Watch 4 Classic. Imagen: Android Headlines

Algo a lo que muchos usuarios podrían dar la bienvenida es a la rumoreada medición de azúcar en sangre, sobre todo ahora que no suena tan fuerte en el Apple Watch Series 7. Eso sí, como siempre sin que esta medición esté orientada a sustituir las que proporcionan en este caso los glucómetros.

En cuanto a la batería, lo que apunta a ser una certificación filtrada habla de 247 mAh y 340 mAh para los tamaños de 42 y 46 milímetros, con lo que se mantendrían con respecto a los Watch 3. La carga apunta a ser de 5 vatios y al parecer estrenarán procesador, el Exynos W920.

Samsung Galaxy Watch Classic 03 Ah
Samsung Galaxy Watch 4 Classic. Imagen: Android Headlines

Además de todo esto, se espera que se mantengan los sensores y funciones que los modelos previos disponen. Es decir, la función de ECG, GPS incorporado, registro de distintas actividades deportivas, etc.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el Samsung Galaxy Watch 4?

Samsung confirmó que el Galaxy Watch 4 llegaría este verano, aunque sin concretar fecha. Eso sí, se ha confirmado el Unpacked para el día 11 de agosto, evento en el que se espera ver presentados tanto este reloj como los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, los que serían los nuevos plegables de Samsung.

Así que iremos actualizando este post a medida que se vaya sabiendo tanto la fecha de lanzamiento como más características. De momento, parece que falta menos de un mes para conocerlos y que vendrán junto a más dispositivos.

Imagen | Android HEadlines

Temas
Inicio