Qué es una eSIM de AT&T, cómo contratarla y cuáles son sus beneficios de usarla con la red más confiable de México

Qué es una eSIM de AT&T, cómo contratarla y cuáles son sus beneficios de usarla con la red más confiable de México
Sin comentarios

Desde hace varios años, cada vez es más común ver en los nuevos dispositivos la eSIM, una tecnología reciente que permite conectar a la red celular un smartphone, tablet y hasta un smartwatch, sin necesidad de un chip físico.

Uno de los operadores en México que cuenta con esta tecnología es AT&T, que tiene tanto una variedad de dispositivos compatibles en los que se puede utilizar, así como distintas opciones de contratación para poder usarlo fácilmente y sin necesidad de ir a una tienda física.

Qué es una eSIM de AT&T

Empecemos por lo básico, una eSIM, es una tarjeta SIM que en lugar de ser física, ahora es virtual, y viene integrada directamente en el dispositivo, permitiendo transferir de forma sencilla y rápida planes celulares de forma digital.

Su nombre se toma de "embebed SIM", o dicho en español, una SIM integrada en el hardware del dispositivo en cuestión, con lo que ya no es necesario introducirla directamente en el aparato al momento de contratar planes o de cambiar de operadores.

Cámbiate a AT&T y disfruta de los beneficios de una eSIM, con un plan Armalo 3GB con el doble de Gigas y 4 redes sociales ilimitadas desde 269 MXN al mes.

Consejo ofrecido por la marca

Hasta dos líneas, seguridad y más beneficios con una eSIM de AT&T

Entre sus ventajas, una eSIM destaca principalmente por que se pueden almacenar múltiples líneas en un mismo dispositivo para tener, por ejemplo, dos números de teléfono al mismo tiempo o una línea para llamadas y otra para datos celulares.

bg

Ya que la eSIM, no es un componente externo que se debe instalar de forma manual en el smartphone, el proceso de contratación, y el agregar nuevos números es mucho más sencillo, ya que solo se utiliza un código QR, donde una vez que este es escaneado, se pueden disfrutar de todos SUSbeneficios.

Otro beneficio de la eSIM es la seguridad de nuestra información, ya que al no depender de un chip físico que puede presentar daños con el uso o incluso podemos llegar a extraviarlo, todos nuestros datos se mantienen a salvo. Además, si queremos cambiar a otro equipo, la transferencia de información de nuestra línea es rápida y fácil.

Cómo contratar fácil y desde casa una eSIM de AT&T

Adquirir una eSIM con AT&T es tan fácil que lo podremos hacer desde casa por internet, es decir, sin necesidad de acudir a una tienda física para su activación. Una vez que completemos el proceso de compra, se nos enviará un código QR que será el encargado de proporcionarnos toda la información para completar la configuración.

Los pasos de configuración

Una vez que recibimos el código QR para dar de alta la eSIM, hay que realizar lo siguiente:

1
  • Paso 1: Lo primero es entrar a la Configuración de nuestro dispositivo
  • Paso 2: Después, tendremos que seleccionar la opción "Datos Celulares"
  • Paso 3: Desde este lugar, deberemos ingresar al menú "Agregar plan de datos"
2
  • Paso 4: Una vez que se abra la cámara, deberemos apuntar al Código QR
  • Paso 5: Para terminar agregando el plan, deberemos confirmar la acción
  • Paso 6: Después necesitaremos etiquetar el plan, para poderlo identificar
3
  • Paso 7: Una vez etiquetado el plan, habrá que seleccionar la línea predeterminada
  • Paso 8: Aquí, será necesario verificar que en el apartado de Datos celulares, la línea de voz predeterminada, corresponda a la eSIM
  • Paso 9: Tras completar estos pasos, será necesario activar la eSIM, marcando al *228
4

Ármalo de AT&T el compañero perfecto de una eSIM

Para aprovechar la eSIM encontrarás varios planes en la oferta comercial de AT&T, como Ármalo, una oferta que no encontrarás en ningún otro operador de México y que ofrece acceso a cuatro redes sociales ilimitadas de tu elección, 3GB de datos y 1GB de datos adicional promocional desde 269 pesos al mes.

d
Las distintas opciones de planes que tiene AT&T

Así que ya lo saben, así es como pueden disfrutar de los beneficios de la eSIM en la red más confiable de México. Cámbiate a AT&T.

Inicio