ADO-A20, la bici eléctrica para los amantes de empezar la jornada laboral con el ejercicio hecho

ADO-A20, la bici eléctrica para los amantes de empezar la jornada laboral con el ejercicio hecho
1 comentario

No nos cansamos de repetir que la pandemia ha transformado muchos de nuestros hábitos, como el del transporte. Sin ir más lejos, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), tras detectar un inusitado interés en este cómodo y ecológico medio de transporte, remitió una carta a la ministra de Transición Ecológica pidiéndole medidas de promoción para fomentar el uso de la bicicleta.

ADO, una marca comprometida con la sostenibilidad

A20 02 3

En este contexto de impulso del uso de la bicicleta, encontramos la marca profesional de bicicletas ADO. Nacida en 2020 en plena pandemia, ADO es una firma comprometida con el desarrollo de una ecología de desplazamiento verde a través de la defensa de la cultura de conducción y de un estilo de vida que integra cuatro claros conceptos: ecología, desafío, herencia y esperanza.

Según información ofrecida por la propia marca, su nombre significa “un oasis en el desierto”. Y este nombre, además, esconde el desafío de defender el tránsito ecológico y la protección del medio ambiente. Además, por supuesto, ofrecer al usuario, en este contexto de sostenibilidad, una experiencia al manillar más cómoda en carreteras con baches, terreno gravoso, cuesta arriba y otras situaciones complejas.

A20 04

Los productos ADO se presentan como bicicletas eléctricas todoterreno, adecuadas para todas las condiciones de carretera en el uso diario. Y un claro ejemplo de ello es su última bicicleta, la ADO-A20.

“Ir al trabajo en bicicleta o caminando puede ayudarte a llegar despierto, atento y concentrado. Cuando eliges un desplazamiento activo, estás incorporando la actividad física a tu rutina diaria de forma necesaria”, afirma Sen, fundador de ADO y defensor de un estilo de vida ecológico y saludable. Y en este marco se integra su gran apuesta ADO-A20.

ADO-A20 cruza tu ciudad

A20 01

La ADO-A20 es una bicicleta eléctrica y compacta especialmente diseñada para el transporte urbano. Se trata, según la marca, de la primera bicicleta equipada con un sistema de absorción de impactos que favorece el tránsito por vías urbanas, repletas de desniveles, baches y bordillos, que pueden ponernos difícil el camino.

A20 02 1

Resumimos, a continuación, cuatro de los puntos fuertes de esta ADO-A20, que pueden convertir a esta bicicleta eléctrica compacta para la ciudad en una alternativa de compra muy a tener en cuenta.

1. Potencia. ADO-A20 ofrece un motor de 350W y una velocidad máxima de 35 km/h, aunque se encuentra limitada a 25 km/h. Es decir: cuando alcancemos esta velocidad, el motor se parará y podremos seguir exclusivamente con la fuerza del pedaleo. Una cifra superior al estándar de las bicicletas eléctricas, que se encuentra en 250W.

2. Batería. Un pilar básico de cualquier bicicleta eléctrica que se precie. La autonomía marcará cuántas veces tendremos que cargar nuestro vehículo para la asistencia en el pedaleo. En el caso de la ADO-A20, encontramos una batería de 10.4 Ah, cuya duración variará dependiendo, obviamente, de cuánto usemos dicha asistencia. Además, la batería tiene un efecto de impermeabilidad 5 en la escala IP. Esto quiere decir que permite conducir bajo la lluvia, aunque no es recomendable.

ADO especificaciones

3. Autonomía. Un concepto que va intrínsecamente relacionado con el anterior. Según cifras estimadas, la autonomía de las bicicletas eléctricas convencionales puede variar entre los 40 y los 70 kilómetros con una sola carga. Una bicicleta eléctrica estándar de un peso que oscila en los 20 kilos —la ADO-A20 pesa 21,5 kilos—, con el motor a 250W con el mínimo nivel de asistencia y ayudando al motor, podría alcanzar los 80 kilómetros sin necesidad de conectar el cargador.

A20 01

4. Sistema de control G-Drive. Nuevo sistema de pedaleo inteligente que se adapta a distintos escenarios y modos de conducción, lo que otorga una mayor potencia de motor según el contexto y lo que ayuda a reducir el consumo de energía para aumentar la distancia de conducción. Gracias a este sistema, también mejoramos la vida útil de la batería e incrementamos la eficiencia de conversión energética en más del 92%.

5. Sistema de absorción de impactos. La ADO-A20 es la primera bici eléctrica —según la marca— en llevar una tecnología dedicada a absober los impactos para que la conducción sea mucho más cómoda. Consiste en una amortiguación dinámica dual de la horquilla delantera y otra elástica de doble sillín, construida en aleación de aluminio ligero. Por ello, esta bicicleta es apta tanto para ciudad como para montaña.

Estos son solo cinco puntos fuertes que podemos encontrar en la ADO-A20. Pero hay más. Por ejemplo, encontramos un sistema de marchas Shimano de siete velocidades, neumáticos reforzados, pantalla LCD para poder tener a mano información de utilidad relativa con la conducción —como los modos de pedaleo y velocidad alcanzada—, fácil plegado en tres pasos, estación de carga USB y batería fácilmente extraíble, entre otros.

A20 13

Un servicio al cliente que destaca

Además de ofrecer un producto contemporáneo con conciencia ecológica que hace hincapié en la comodidad del conductor, ADO ofrece a sus consumidores un servicio de envío rápido desde sus tres almacenes europeos locales —Reino Unido, Alemania y Polonia—, información técnica en tiempo real y asesoramiento personalizado. La compañía garantiza, asimismo, la sustitución gratuita de la bici eléctrica cuando no se pueda realizar su mantenimiento debido a problemas de calidad.

warehouses

En este sentido, ADO ofrece diez años de garantía para el marco de la bicicleta y un año para todas sus partes estructurales —horquilla delantera, tubo de asiento, manillar, potencia aheadset, manija de freno, palanca de freno, manivela de piñón, rueda de cadena, cambio de mariposa, desviador— y componentes eléctricos —cargador, batería, motor, controlador, instrumento, booster, cargador USB, mango de aceleración, interruptor 2 en 1, luz de cabeza—.

Para ofrecer un sólido soporte posventa, ADO ha creado un centro de servicio técnico en Broussard —una zona industrial de Alemania—, dotado con un almacén de 3.000 metros cuadrados y una oficina de 400 metros cuadrados. Este almacén, junto a los anteriormente mencionados de Reino  Unido y Polonia, consiguen que las bicis salgan hacia su destino en solo 24 horas. Y ADO asegura que en las 48 horas posteriores al envío deberíamos poder estar disfrutando ya de nuestra bici por las calles de nuestra ciudad.

delivery

Una compra que ofrece recompensas

Img 0312

Si nos hemos decidido por comprar la ADO-A20, hemos de saber que, actualmente, se puede comprar en la tienda de Banggood al precio especial de 653 euros. Sin descuento, el precio de esta bicicleta eléctrica es de 1.018 euros, por lo que nos estaríamos ahorrando 365 euros.

Pero ahora podemos, incluso, disfrutar de un descuento extra de 20 euros sobre el precio de venta en promoción gracias al cupón BGADOA20. Sólo un pequeño aviso: este cupón se ha de colocar en la pantalla del proceso de compra para que el descuento se realice de manera satisfactoria.

A20 Accessories

Dentro de la caja que contiene la ADO-A20, podemos encontrar también una bomba para las ruedas y un soporte para nuestro móvil. De este modo, podremos usar el GPS de manera cómoda y no perdernos nunca en nuestros viajes por ciudad. Además, cada día, los diez primeros compradores —a partir de las 7.00 h. de la mañana— conseguirán una camiseta personalizada de ADO y entrarán en el sorteo de una batería extra valorada en más de 200 euros.

En resumidas cuentas, ahora es el momento idóneo para decantarse por un sistema de transporte cómodo y ecológico. Poder llegar al trabajo libre de sudor gracias a la asistencia al pedaleo y sin el mal rato de baches o tramos bruscos sí tiene precio. Y menos del que podríamos esperar.

Más información en la página web https://www.adoebike.com/.

Inicio