Compartir
Publicidad

Sony X-Series Walkman

Sony X-Series Walkman
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony X-Series Walkman. Es el nombre del reproductor con el que el fabricante japonés quiere posicionarse en el terreno de los dispositivos con pantalla táctil, enfrentándose cara a cara con el iPod touch, su más directo rival.

Muchas de sus características son similares a las del reproductor de Apple, pero en otras le encontramos claras ventajas. Pero dejémonos de comparativas y vamos a darle un buen repaso al Sony NWZ-X1000, que es el código de esta serie de modelos definidos por su interfaz táctil.

Sony X-Series Walkman, con pantalla OLED

Las pantallas de tipo OLED están consiguiendo hacerse un buen hueco en el mercado de los dispositivos de consumo, especialmente de la mano de Samsung y de sus teléfonos móviles. En el caso del reproductor de Sony también encontramos una de este tipo, con un tamaño de 3 pulgadas y un ángulo de visión de 180 grados.

Sony X-Series Walkman

Esto nos garantiza una fidelidad de color muy alta y una calidad de visualización muy buena, aunque para algunos la resolución de 432 × 240 píxeles se les quedará algo corta.

El uso de una pantalla táctil es incómodo cuando llevamos el reproductor en un bolsillo o en el bolso. Es por ello, que también dispone de una serie de teclas que nos permitirán controlar sus funciones sin necesidad de mirar a la pantalla.

Sony X-Series Walkman, mucho contenido disponible

Sony X-Series Walkman

Esta pantalla será ideal para la reproducción de vídeos y fotos, algo que podremos hacer sin problemas ya que soporta la mayoría de formatos más populares. Los vídeos podremos tenerlos en formato WMV, H.264 o MPEG-4, incluyendo un software para transferir el contenido desde servicios como el de iTunes.

Pero el contenido almacenado en el reproductor no será el único accesible, ya que gracias a la conectividad Wi-Fi podremos descargar podcasts y visualizar vídeos de YouTube. Estos último es especialmente útil junto a la función Related Links, que nos muestra enlaces a vídeos relacionados con la música que está sonando.

Esta conectividad Wi-Fi también nos permitirá usar el navegador integrado en el reproductor y las funciones de Slacker. Este último es un servicio de radio digital que se descarga música cuando tenemos conectividad y nos permite reproducirla posteriormente. Mucho nos tememos, eso sí, que solo esté disponible en Estados Unidos.

Sony X-Series Walkman, con reducción de ruido

Una de las capacidades que no hemos visto en demasiados reproductores, aunque se puede conseguir a través de unos auriculares adecuados, es la reducción de ruido. Con ella, el reproductor es capaz de bloquear el ruido ambiente y conseguir un sonido más limpio.

Sony X-Series Walkman

El micrófono se integra en los auriculares que acompañan al X-Series Walkman, reduciendo el ruido en un 98%. La ventaja de esto es que no necesitamos baterías adicionales, sino que funciona con la propia del reproductor. Una batería, por cierto, que le ofrece una autonomía de 33 horas en reproducción de audio y 9 horas en reproducción de vídeo.

Sony X-Series Walkman, precio y disponibilidad

El X-Series Walkman se pone a la venta a partir de junio en dos capacidades distintas. El modelo de 16 GB tendrá un precio de 299 dólares, mientras que el modelo de 32 GB tendrá un precio de 399 dólares.

Sony X-Series Walkman

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos