Compartir
Publicidad
Publicidad

Revisión del Creative Zen X-Fi

Revisión del Creative Zen X-Fi
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya teníamos ganas de que Creative lanzara más reproductores dentro de su gama Zen para conseguir competir con el iPod, sobretodo teniendo en cuenta que sus últimos modelos no estaban nada mal y que el se preveía que el Creative Zen X-Fi, anunciado recientemente, viniera con conexión Wi-Fi.

Ya empieza a estar disponibles las primeras unidades y, evidentemente, las primeras revisiones de este reproductor han empezado a aparecer por la red. ¿Estará a la altura de las expectativas? Parece que, desgraciadamente, las novedades que se han incluido no son suficientes para conseguir un puesto en el podio de los más vendidos y que se han sacrificado algunas cosas para conseguir este producto.

Empezamos con el diseño externo, que es bastante bueno, y en el que destaca especialmente una especie de teclado con nueve botones, el cual supuestamente servía para la introducción de texto. Pero no como podíamos esperar, de forma similar a la de un móvil, sino que se trata de un pad direccional en el que deberemos seleccionar las letras.

Por tanto, la introducción de texto en el Creative Zen X-Fi no es precisamente rápida. Esto se une al hecho de que la aplicación de mensajería es propia de Creative y no se integra con otras redes de mensajería como MSN o Yahoo Messenger, lo que la hace prácticamente inútil.

Para lo que si nos sirve la conexión Wi-Fi es para realizar streaming desde nuestro ordenador. Una vez conectados a la red inalámbrica tendremos acceso al contenido de nuestros ordenadores y podremos reproducirlo en el reproductor sin necesidad de copiarlo a este, aunque también disponemos de esta opción.

Como puntos en contra de esto, la transferencia es algo lenta y la autonomía de la batería se reduce sobremanera al utilizar esta función, quedándose en aproximadamente unas tres horas.

Otra de las novedades del Creative Zen X-Fi, que le da nombre, es la tecnología X-Fi de mejora del sonido comprimido, y tampoco en este punto se le puede poner un sobresaliente. Esta tecnología utiliza bastantes recursos y ha tenido que ser algo recortada para incluirla en el reproductor, por lo que no aporta toda la calidad que ofrece en otros dispositivos de esta marca.

Por lo demás, el resto de características de este reproductor son bastante similares a los modelos ya existentes del fabricante. Su pantalla ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles y una calidad bastante aceptable, incluyendo software que permite hacer la conversión de los vídeos al formato de la pantalla de forma rápida y sencilla.

Como puntos en contra del reproductor seguimos encontrando el uso del protocolo MTP para la transferencia de ficheros a este, lo que implica que no podemos simplemente cortar y pegar desde el gestor de ficheros del ordenador, sino que debemos usar una aplicación como Windows Media Player para hacerlo.

Otro punto negativo es que la expansión de memoria a través de tarjetas SD no es propiamente una ampliación, ya que no se integra con lo que tengamos en el disco del dispositivo sino que tenemos que navegar por su contenido a través de un menú aparte, sin ofrecer las funcionalidades interesantes de reproducción, marcado,... Encima, aunque podemos copiar contenido desde las tarjetas al disco interno, la música no se copia a los directorios pertinentes, por lo que solo nos servirá para copiar fotos.

Como puntos a favor, los altavoces integrados en el Creative Zen X-Fi ofrecen una calidad más que decente y se siguen ofreciendo todas las características de los reproductores de esta marca: radio, grabación de voz, un organizador,...

Esto último, unido a un precio interesante, 200 dólares la versión de 16 GB con Wi-Fi, a una autonomía más que decente, 36 horas de reproducción de audio, y a que los auriculares que lo acompañan son de bastante calidad hacen que el Creative Zen X-Fi sea una opción a tener en cuenta (cuando lo tengamos disponible por aquí) a la hora de considerar un nuevo reproductor.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su aspecto externo y su funcionamiento.

Más información | AnythingButiPod.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos