Compartir
Publicidad

Reproductores MP3: guía de compras (I)

Reproductores MP3: guía de compras (I)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta larga semana que queda entre Nochebuena y Nochevieja, vamos a ofrecerte una guía de compras para reproductores de MP3 que esperemos que te sea útil si eres de los que todavía no dispones de un reproductor de este tipo y deseas hacerte con uno en estas fechas.

En esta primera parte vamos a intentar ayudarte o al menos dejarte suficiente información como para que puedas decidir qué tipo de reproductor se ajusta más a tus necesidades pues lamentablemente escoger un tipo de gadget musical implica no decidirse por otro.

Una de las decisiones más importantes, salvado el tema del presupuesto, viene a la hora de determinar el tamaño o capacidad del reproductor, lo cual te hará decidirte por uno de tipo memoria flash o un modelo basado en almacenamiento en disco duro.

Comencemos. Ante todo debemos advertirte que es casi seguro que cuando te hayas comprado tu flamante reproductor de MP3 con el significativo desembolso económico, en unas semanas quizás meses saldrá al mercado otro mucho mejor por menos precio, pero eso no debe de echarte atrás pues seguramente si piensas así, nunca te comprarás uno.

Además, debes de tener en cuenta que para disfrutar de este tipo de aparatos se debe de contar con un ordenador, pues la música que vas a poder escuchar en ellos la debes de conseguir por Internet o pasando al formato adecuado los cds de música que ya dispones. Parece una cuestión lógica pero mucha gente no la tiene en cuenta antes de comprar un reproductor de MP3. Yo ya he sufrido varios casos de amigos que han regalado uno de estos MP3 y no podían usarlo.

Partiendo de esa premisa, lo primero debe ser presentarte los tres tipos de reproductores que en Xataka hemos considerado que pueden aglutinar a la mayoría de opciones del mercado:

  1. Reproductores MP3 basados en memoria flash.
  2. Reproductores MP3 basados en disco duro.
  3. Reproductores multimedia, también denominados como Portable Media Center.
ipod-nano-2.jpg

Dedicaremos una parte del especial a cada una de estas opciones, pero antes divagemos un poco para aclararte ideas.

De forma general, los reproductores basados en memoria flash disponen de una capacidad menor para almacenar música pero cuentan con la ventaja de ser más pequeños y menos pesados que los de disco duro además de poder usarlos mientras haces deporte sin sufrir saltos en la reproducción. También ofrecen una mayor duración de las baterías o pilas, que ya aprovechamos para decirte que deben de ser recargables si no quieres que supongan un grave problema económico. Esta consideración vale para todas las categorías de reproductores que vamos a ver.

Los reproductores basados en disco duro cuentan con la ventaja de la capacidad, pudiendo en muchos casos llevar encima la práctica totalidad de tu biblioteca musical, contando como desventajas el precio, peso, tamaño en algunos casos y autonomía del aparato.

Teniendo en cuenta estos factores, al elegir el tipo de reproductor debes hacer examen de conciencia y pensar por ejemplo el uso que le vas a dar al mismo.

Por poner un ejemplo claro y extremo, si sueles escuchar música en trayectos pequeños (bus o metro), lo usas en el gimnasio o haciendo deporte y sueles disponer de facilidad para acceder a un ordenador e ir cambiando los archivos que almacenas, lo sensato es que pienses en un reproductor de tipo memoria flash. No necesitarás mucha memoria, pesará poco y durará bastante la batería, justo lo que necesitabas.

Sin embargo, si lo que quieres es disponer de toda tu colección de música, usarlo como almacen de archivos incluso y no te importa que ocupe y pese un poco más, además de ser más caro, pues tu elección debe ser un reproductor de disco duro.

HDD120_p.jpg

Y si ya quieres rizar el rizo, puedes permitirte unos 500 euros de media de gasto y el tamaño y peso no importan, pues atreverte con uno de los nuevos PMC.

Otro tema importante es el de la pantalla del reproductor. Si bien la mayoría de reproductores de disco duro disponen de una aceptable pantalla para ver información sobre el tema que está reproduciendose en cada momento, muchas de las opciones analizadas basadas en memoria flash o bien no disponen de la misma, o bien se trata de un display que se limita a la información básica sobre el tema que se está reproduciendo.

Ojo también a los formatos que aceptan los reproductores pues no todos son capaces de reproducir los mismos formatos.

En cuanto a la conexión con el ordenador, es importante que sea de tipo US 2.0. o Firewire, éste último menos común, de manera que tardes lo menos posible en pasar tus archivos de audio del equipo informático al reproductor.

También podriamos hablar de la opción de la radio Fm que casi todos los reproductores ya ofrecen, a excepcion de Apple, no sabemos todavía muy bien por qué.

Pero eso ya lo dejamos para cada uno de los especiales que dedicaremos a las diferentes opciones de reproductores que tenemos en el mercado, en cada una de las cuales hemos escogido cinco modelos que consideramos como los mejores en su gama.

Hasta la próxima entrega.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos