Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft estaría preparando un nuevo servicio de vídeo y música llamado Ventura, ¿y Zune?

Microsoft estaría preparando un nuevo servicio de vídeo y música llamado Ventura, ¿y Zune?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zune representa una alternativa más que válida como servicio de música y vídeo, pero su futuro es incierto, no se puede considerar que esté funcionando como Microsoft estimaba, ya que las ventas de dispositivos compatibles no han sido nunca para tirar cohetes.

En el horizonte ya se presentan algunas ideas, y suena con fuerza el nombre de Ventura. La denominación interna con la que se conoce a una serie de servicios que están siendo desarrolladores por Microsoft E&D (Entertainment and Devices).

Los desarrollos están enfocados en la música y el vídeo, tanto en servirlos para su consumo, como en la búsqueda de los mismos. La fuente de la noticia nos informa que tienen un componente importante de integración social, con recomendaciones, valoraciones y comentarios.

Las informaciones han aparecido a raíz de una oferta de trabajo ofertada por Ventura Media Services en busca de desarrolladores, dejando claro que formarán parte de Microsoft E&D, división encargada de Xbox y Zune.

The team is a tight group of music and video lovers that create services and experiences revolving around music/video discovery and consumption

Las primeras informaciones sobre el servicio en sí, apuntan a que Ventura tendría una orientación similar a la de Pandora, basada en web. La nube es el terreno de batalla donde Google, Sony, Apple y todas las compañías interesadas en dominar la venta de contenidos van a estar.

¿Se solapan Zune y Ventura?

Es una pregunta que difícilmente podemos contestar, pero la realidad es que a Microsoft le podría venir bien hacer borrón y cuenta nueva buscando el servicio ideal para expandir entre sus diferentes divisiones: Xbox, Windows Phone, PC e incluso televisores.

zune.jpg

La única respuesta que llega desde Microsoft cuando le preguntan sobre Zune es que la compañía está trabajando en llevar una buena experiencia en vídeo y música a los clientes a través de varias plataformas, pero no queda claro si Zune es el camino, o lo será Ventura.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos