Compartir
Publicidad
Publicidad

iPod nano 4G

iPod nano 4G
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPod nano está siendo uno de los productos de Apple que más renovaciones está sufriendo. Hoy ha vuelto a pasarle, y además lo ha hecho con una vuelta al formato alargado de las dos primeras versiones. Para la historia queda el achatado iPod nano 3G.

Sin embargo, este iPod nano 4G, además del rediseño, introduce importantes novedades a nivel de software. Se asemeja en la interfaz mucho más a sus hermanos mayores. Pero la conectividad bluetooth o WiFi, que podría haber proporcionado una excusa para actualizarse, se queda de nuevo en el limbo de lo que Apple nunca sacará. O si lo hace, será en forma de accesorios. Parece pues increíble que reproductores mucho más completos, con WiFi, bluetooth o simples auriculares de calidad, pasen sin pena ni gloria por los escaparates.

nuevo-ipod-nano-4gw.png

Volviendo al nuevo iPod nano de Apple, su pantalla adopta el formato panorámico con un tamaño de 2 pulgadas y resolución de 320x240 píxeles, con retroiluminación blanca y azul. Acompañando esa modificación de la pantalla viene una nueva interfaz más colorida, con menús más atractivos, carátulas completas y sistema Cover Flow. También se cuenta con la función Genius que ordena una lista de reproducción según lo que estemos escuchando.

ipod-nano-apaisado.png

features-shake20080909.jpg

Para hacer que la pantalla gire y cambie de formato vertical a apaisado se ha incorporado un acelerómetro que también funciona como elemento para cambiar de canción al agitar el reproductor. Recordemos que esta función ya la incorporan algunos móviles musicales de Sony Ericsson, por lo que no es ninguna novedad, ni aporta un valor especial al reproductor. Bueno sí, uno importante para el bolsillo de Apple: nos anima a comprar juegos de la Apple Store que aprovechan esta funcionalidad.

El diseño del nuevo iPod se ha cuidado bastante. Ahora está disponible en 9 colores más vibrantes, y algo novedoso es que toda la gama de colores está disponible para las dos versiones del iPod nano, la de 8 Gb que sale por 139 euros y de 16 Gb por 189 euros. Se acaba así la absurda condición de la capacidad cuando queremos un color u otro, y que Apple mantiene en el iPhone por ejemplo. Caprichos innecesarios.

El grosor, como vemos en la imagen de abajo, se ha reducido hasta los 6.2 mm, y se le ha dotado de una forma completamente curva en sus extremos. Los materiales con los que está fabricado el nuevo iPod nano son aluminio y cristal convenientemente curvados.

ipod-nano-apaisado2.png

ipodnano_silver_image5_200809091.jpg

No vamos a repetir las carencias habituales de los iPod de Apple (bluetooth, radio FM …), pero sí que nos ha defraudado especialmente que en el iPod Touch se incorpore de serie el receptor para el sistema Nike+iPod y que en un reproductor como este iPod nano, más enfocado al deporte, se haya obviado. Son pequeños detalles que dejan mal sabor de boca.

features-genius-nano20080909.jpg

ipodnano_hero20080909.jpg

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos