Compartir
Publicidad

Todos nuestros juegos de Steam directo en nuestro smartphone: la nueva aplicación Steam Link hará el sueño realidad

Todos nuestros juegos de Steam directo en nuestro smartphone: la nueva aplicación Steam Link hará el sueño realidad
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una realidad que las Steam Machines no han terminado de despegar, y a pesar de que el descodificador Steam Link es una buena solución, al final terminó siendo algo que muchos no necesitaban. Pero no por ello Valve dejará de apostar en nuevas ideas, donde ahora parece que han dado en el clavo al apoyarse en algo que todos poseen: un smartphone.

Valve ha anunciado el próximo lanzamiento de dos aplicaciones para dispositivos iOS y Android: Steam Link app y the Steam Video app. Estas apps nos dejarán acceder a nuestros contenido en Steam, ya sea nuestra biblioteca de juegos o contenido multimedia, donde lo mejor de todo es que en el caso de los juegos, tendremos la posibilidad de jugarlos desde nuestro smartphone o dispositivo compatible.

Steam Link app

La primera de ellas, y la más interesante, es la Steam Link app, la cual llegará a la Play Store y App Store el próximo 21 de mayo. Esta app nos dará acceso a nuestra biblioteca de juegos en Steam y así poder jugar desde nuestro smartphone, tablet e incluso en un televisor, Mac o PC.

Es decir, Steam Link app será compatible con tabletas y smartphones Android, y hasta dispositivos Android TV, de igual forma con iPhone, iPad y Apple TV, lo que significa que el set-top box de Apple se podrá convertir en una consola, ya que en todos los casos habrá soporte para Steam Controller y mandos con certificación MFI, éste último en el caso de los dispositivos Apple.

Steam

Eso sí, para poder acceder a nuestra biblioteca de juegos necesitaremos estar conectados vía WiFi en una red de 5Ghz, esto en el caso de los dispositivos inalámbricos, ya que en Android TV, Apple TV y ordenadores necesitaremos estar ya sea sobre 5Ghz o en Ethernet dentro de la misma red. Valve promete que más adelante se añadirá el soporte para redes LTE en smartphones, que es cuando esto se podrá realmente interesante.

Esto se trata del primer salto, en serio, de Valve hacia dispositivos móviles, aunque aún quedan algunas dudas como el soporte de pantallas táctiles, conexión a dispositivos bluetooth, como teclados o ratones, así como el posible soporte a mandos de PS4. Pero estas dudas se resolverán en unos días, o eso esperamos.

 Steam Video app

Steam App

La segunda aplicación es conocida como Steam Video app y llegará "más tarde durante el verano". Ésta estará dirigida a aquellos que han adquirido películas o programas en Steam, ya que con esta nueva app podrán verlos desde cualquier lugar ya sea usando WiFi o datos móviles LTE.

De igual forma, esta app llegará a iOS y Android, contará con la posibilidad de enviar el contenido a un televisor o dispositivo compatible con Google Cast o AirPlay. Asimismo, se nos ofrecerá la opción de descarga para poder ver el contenido sin consumir nuestros datos, tal cual lo hace hoy día Netflix y YouTube.

En Xataka Basics | Cómo mover tus juegos de Steam a otro disco duro sin tener que reinstalarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos