Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia X1: nuestras impresiones

Sony Ericsson Xperia X1: nuestras impresiones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer que me haya vuelto un poco gruñón, pero unas cuantas de las impresiones que hemos publicado de los móviles que hemos estado probando son algo negativas. Ahora bien, no sin razón. Y es que cuando pruebas modelos que funcionan con fluidez, responden rápidamente y resultan cómodos, irse al otro extremo resulta decepcionante.

Y es lo que nos ha pasado con el Sony Ericsson Xperia X1 que Microsoft tenía en exposición. Este modelo fue presentado en el MWC del año pasado pero pronto supimos que se retrasaría hasta el 2009. De hecho nos ha llegado este mismo mes a España.

Eso ha hecho que las prestaciones que ofrecía en un principio y que, originalmente, nos parecían impresionantes, se hayan quedado no entre el montón, pero si igualadas por muchos otros fabricantes. Así, la resolución de 800 × 480 píxeles ya la ofrecen bastantes modelos, igual que el tamaño de pantalla.

Sony Ericsson Xperia X1

También el teclado deslizante es algo que hemos visto bastante este año, aunque hay que reconocer que nos ha gustado el uso del Xperia X1 en este aspecto. El diseño exterior es una de las mejores facetas de este teléfono.

Si nos fijamos en el software, lo más destacado es, evidentemente, el sistema de paneles que incorpora, que nos permite seleccionar entre diferentes vistas. Para ello incorpora un botón especial que nos muestra una panorámica de todas ellas, permitiendo seleccionarlas pulsándolas con el dedo.

Sony Ericsson Xperia X1

El hecho que aparezcan nuevos paneles, como los que se han anunciado de Skype, de la CNN o uno para manejarlo cuando estamos en el coche, mejora incluso más esta funcionalidad. Pero una vez probada no acabamos de ver demasiado claro su mejora frente a otros sistemas como un lanzador de aplicaciones.

Y es que el sistema de paneles no deja de ser muy diferente a un lanzador, con el inconveniente de que solo podemos tener nueve paneles al mismo tiempo y de que para desarrollar uno es necesario utilizar el SDK de Sony Ericsson, por lo que no será usable en otros teléfonos.

Aún peor, el rendimiento de los paneles es pésimo. Aunque estuve tentado de atribuirle la culpa a que no fuera realmente un modelo final (lo que me extrañaría a estas alturas), viendo otras revisiones compruebo que se trata del funcionamiento normal del teléfono.

Sony Ericsson Xperia X1

No me parece de recibo que tardemos tanto en cambiar de un panel a otro, tanto cuando pulsamos la tecla de paneles para mostrar una previsualización de todos ellos como cuando seleccionamos alguno para acceder a él. De media entre 5 y 7 segundos para cambiar de panel, en un teléfono con estas características y este precio, me pareció demasiado tiempo.

Por otro lado, los diferentes paneles funcionan razonablemente bien y muchos de ellos ofrecen opciones bastante útiles, pero el Sony Ericsson Xperia X1 nos deja con la sensación de ser un teléfono que se ha quedado a medias y con el presentimiento de que no habrá más modelos de esta gama equipados con Windows Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos