Publicidad

Si Apple apuesta por NFC tendremos el gran despegue de la tecnología

Si Apple apuesta por NFC tendremos el gran despegue de la tecnología
136 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología Near Field Communications, también conocida como NFC, ofrece a los usuarios muchas posibilidades y se rumorea que los próximos iPhone disfrutarán de ella.

Esta tecnología se desarrolló inicialmente para hacer frente al pago móvil pero tras las rencillas entre operadoras y bancos en el modo de implementación vía SIM o dispositivo y la falta de un estándar claro ha pasado a un segundo plano.

Las funcionalidades que tenemos, sin embargo, son múltiples ya que se trata de un sistema de emparejamiento rápido entre dispositivos.

Apple podría integrar NFC en sus próximos iPhone

Esta pasada semana se filtró en la base de datos una entrada que mostraba NFC Nano SIM Cards, lo que deja entrever que parece que Apple, y su formato Nano SIM, apuesta finalmente por la tecnología NFC.

De esta manera los de Cupertino entrarán de lleno en el mundo NFC con sus nuevos modelos Apple iPhone 5,1 y the Apple iPhone 5.2. Apple acaba de recibir una patente para sincronización de datos entre distintas plataformas que utiliza NFC como medio de configuración de la transmisión de datos entre dispositivos para posteriormente mandar los ficheros vía Wi-Fi Direct.

Hace meses ya se rumoreaba que iPhone 5S ofrecería NFC y sería el primer paso en la estandarización de este tipo de soluciones para pagos móviles haciendo gala de ISIS el sistema de pago de Verizon, T-Mobile y AT&T.

Los pagos móviles están listos, ahora sólo falta apostar por un estándar

Una cosa queda clara, si Apple entra en el mundo NFC veremos un gran despegue de la tecnología que hasta ahora está llegando en dispositivos con funcionalidades banales de acercar dispositivos y transmitir archivos entre ellos o bien acercar el terminal a una etiqueta NFC para que cambie de perfil (modo coche, GPS y Navigation por ejemplo).

Ya ha habido varias experiencias de pago con sistemas NFC como durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres o bien programas piloto en Universidades y el sistema ha funcionado perfectamente. A la hora de hacer una compra, en la caja, sólo tendrías que acercar tu móvil al terminal de cobro y darle al OK en la pantalla de tu móvil previa introducción de PIN.

El año 2014 será clave en la llegada de los pagos móviles y la apuesta de Apple por NFC podría ser el empujón que necesita el pago móvil y, probablemente, acabemos viendo luz en este campo.

Aunque, por otro lado, atendiendo a cómo implementó Bluetooth la compañía en sus iPhone, problablemente estemos ante una conectividad NFC reducida para funcionar entre dispositivos Apple y poco más. Tendremos que esperar para comprobar si finalmente llega NFC en sus próximos equipos iPhone.

Más información | Korea Economic Daily vía Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir