Publicidad

Se filtran los primeros rumores sobre el Sony Xperia Z4, adiós a los lanzamientos semestrales

Se filtran los primeros rumores sobre el Sony Xperia Z4, adiós a los lanzamientos semestrales
87 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace casi ni mes y medio que el Sony Xperia Z3 se presentó en el mercado y ya le estamos buscando sucesor. Es inevitable, ya que han aparecido las primeras filtraciones sobre el Sony Xperia Z4, un terminal que dará una nueva vuelta de tuerca a esta familia de smartphones.

No solo eso: se espera que el Z4 sea el último terminal de Sony que siga ese frenético ritmo de lanzamientos que había hecho que en los dos últimos años viéramos como aproximadamente cada seis meses llegaba un nuevo terminal tope de gama de la firma nipona. Una decisión lógica y que seguramente sea muy bien recibida por unos usuarios que no sabían si apostar por terminales recién lanzados o quizás esperar a su siguiente iteración.

El Sony Xperia Z4 será un monstruo en todos los sentidos

Desde luego el Xperia Z4 plantea ese tipo de dudas, porque según las filtraciones nos encontramos ante un verdadero gama alta de 2015. El futuro terminal de Sony integrará el Qualcomm Snapdragon 810, un procesador octa-core de 64 bits a 2,8 GHz que además integra la potente GPU Adreno 430.

Xperia Z3 Notas 2

La capacidad de almacenamiento base partirá por fin de los 32 GB en lugar de los 16 Gb tradicionales, pero además pasaremos a contar con 4 GB de RAM, una cantidad de memoria especialmente coherente en un gama alta que quiera sacar partido de los 64 bits y de su espacio de direcciones ampliado.

Las novedades van más allá y se espera que el Sony Xperia Z4 sea el primer terminal de Sony con conectividad LTE Cat.6 además de Bluetooth 4.0. También habrá nuevo protagonista en cuanto a la cámara, y la firma nipona hará uso de un nuevo "sensor curvo" Exmor RS con probablemente la misma resolución pero unas prestaciones mejoradas con respecto al tradicional IMX220 de 20,7 Mpíxeles.

Todo un phablet QHD

También diferencial será el tamaño de pantalla, que según esa filtración será de 5,5 pulgadas y que hará que Sony aproveche para dar el salto a resoluciones QHD (2.560 x 1.440 píxeles), algo que no obstante condicionará la autonomía de una batería de la que no se tienen datos. El amplificador integrado parece que reforzará el rendimiento en temas de sonido, aunque quedan algunas dudas.

Por ejemplo, si este nuevo dispositivo integrará como sus antecesores la certificación de resistencia al agua y al polvo. Es de esperar que sí, ya que se trata de una de las soluciones diferenciales de Sony en sus terminales de gama alta.

La empresa nipona podría dar por lo tanto el do de pecho con un terminal que esperemos mejore el estado de salud de Sony. Sus últimas previsiones financieras dejaron claro que el rendimiento de sus dispositivos móviles no estaba siendo el esperado a pesar de la calidad que muestra su familia de dispositivos de gama alta.

Vía | AndroidOrigin
En Xataka | Así está la guerra por ser el mejor smartphone en fotografía móvil: comparativa fotográfica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir