Compartir
Publicidad

Samsung podría presentar sus Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus el 13 de agosto

Samsung podría presentar sus Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus el 13 de agosto
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los próximos smartphones premium de Samsung parecen estar más cerca de lo que pensábamos. En un principio todos los medios sospechábamos que la compañía surcoreana seguiría su «hoja de ruta» del año pasado y presentaría su nuevo Galaxy Note 5 durante la próxima edición de IFA, pero durante las últimas semanas se han producido varias filtraciones que aseguraban que este phablet vería la luz antes, concretamente a mediados de agosto.

Este dato acaba de ser confirmado por el diario Business Korea, una publicación seria que en otras ocasiones se ha hecho eco de informaciones de este tipo que posteriormente han acabado confirmándose, lo que da a este anuncio bastante credibilidad. Pero no se han limitado a anticiparnos cuándo llegará este smartphone, sino también la razón por la que Samsung quiere presentarlo en agosto. Y, como podemos sospechar, detrás de esta decisión está Apple.

Mejor anticiparse al iPhone 6S

Según Business Korea, los directivos de Samsung están convencidos de que si quieren combatir a Apple tienen que colocar en el mercado su próximo «buque insignia» antes de que los de Cupertino lancen el iPhone 6S, que es el smartphone que presumiblemente llegará este año de la mano de la compañía dirigida por Tim Cook. Pero esto no es todo.

El diario surcoreano asegura también que el próximo 13 de agosto, que parece ser el día elegido por Samsung para la presentación, que en principio tendrá lugar en Nueva York, no llegará solo el Galaxy Note 5, sino también el Galaxy S6 Edge Plus.

Note2

Según las filtraciones el Galaxy Note 5 incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED, un procesador Exynos 7422, 4 gigabytes de RAM, almacenamiento interno de 32 a 128 gigabytes y una cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilización óptica. Por supuesto, también tendrá el stylus S-Pen característico de esta familia, aunque podría ser rediseñado.

Y del Galaxy S6 Edge Plus lo que se comenta es que tendrá unas especificaciones similares a las del Galaxy Note 5, aunque podría incorporar un SoC Exynos algo menos ambicioso y 3 gigabytes de RAM. Su pantalla mantendría la doble curvatura característica del Galaxy S6 Edge. Si las filtraciones se confirman estos smartphones podrían llegar a las tiendas solo unas semanas después de su presentación del 13 de agosto, y antes de que Apple dé a conocer su próximo iPhone.

Vía | Business Korea | Android Authority
En Xataka | Samsung Galaxy Note 4, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos